Promueven el segmento LGBTIQ+ para la diversificación del turismo

 

Trabaja Sectur en la acreditación de destinos

 

  • Este mercado representa al menos 35 millones de viajeros en todo el mundo

 

La Secretaría de Turismo trabaja en la promoción del segmento LGBTIQ+ para sumar a la recuperación turística.

 

Ciudad de México.— Esta semana se dio a conocer que la Secretaría de Turismo del gobierno federal (Sectur), en cooperación con la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y la empresa Queer Destinations, trabajan en la promoción del segmento LGBTQ+ a fin de lograr la acreditación de destinos y empresas este año.

A través de un comunicado, explicaron que entre enero y junio de este año, Los Cabos, en Baja California Sur, y algunos hoteles, ya cuentan con esta acreditación, como lo son: W Mexico City y Hyatt Regency Mexico City, en Ciudad de México.

Del mismo modo, el Thompson Playa del Carmen, Grand Hyatt Playa del Carmen y TRS Coral Hotel, en Quintana Roo; The Westin Guadalajara, en Jalisco; Hostik Hostal y TRS Yucatán Hotel, en Yucatán; así como 19 propiedades de la cadena Hoteles City y AVASA–Hertz, empresa de alquiler de vehículos.

De tal manera, que el objetivo ahora, es que durante el segundo semestre del año, el sector trabaje con destinos y empresas comprometidas con la inclusión y diversificación del segmento en cuestión. “La suma de esfuerzos entre Sectur, la IGLTA y Queer Destinations permite que México avance en las capacitaciones y acreditaciones de gobiernos y empresas turísticas a nivel nacional, para poder brindar seguridad, una atención de calidad al viajero de este segmento, además de espacios cómodos y libres de toda discriminación, fomentando así un turismo inclusivo y diverso”, declaró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, indicaron que el turismo LGBTQ+ es un mercado que representa al menos 35 millones de viajeros en todo el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los viajeros de este segmento gastan hasta un 15 por ciento más que los turistas de otros nichos, y viajan en cualquier época del año.

La Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que cinco millones de personas se identifican como parte de la población LGBTQ+, y un 64.3 por ciento de este total, es económicamente activo, por lo que resulta un nicho vital para la recuperación del turismo.

La iniciativa de Sectur, la IGLTA y Queer Destinations busca que el turismo sea una herramienta de reconciliación social, capaz de democratizar los beneficios del turismo para las y los mexicanos y reducir la desigualdad.

Quintana Roo se prepara para romper récords

 Bernardo Cueto, secretario de Turismo del estado, declaró que gracias a las giras de trabajo, la promoción de Quintana Roo, así como el pronóstico alentador en cuanto a la llegada de visitantes, se preparan para un cierre de año récord, con por lo menos 8% más de turistas que estarían llegando a diferencia de 2019, antes de la declaratoria de contingencia sanitaria.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo anunció que los principales destinos turísticos en el mundo, llegarán a niveles antes de pandemia, mientras que en Quintana Roo ya se logró, convirtiéndose en un estado ejemplo de recuperación Un ejemplo es la recién gira de trabajo por España, con inversionistas turísticos en donde por primera vez un gobernador saliente y entrante se reúnen para seguir la sinergia “de esta reunión se planteó sobre albergar un tianguis turístico” destacó.

Se quiere que la entidad sea una vez más sede del Tianguis Turístico de México, ante la recuperación que ha registrado el sector “los empresarios de grupos españoles son los que plantean la posibilidad para así llevar a cabo por segunda vez una edición; sin embargo, corresponderá a la nueva administración darle seguimiento para hacerlo realidad en los próximos años”.

Concluyó que “no es algo formal aún, pero ya se hizo el planteamiento, y se tendrían que hacer los trámites correspondientes, pero está el interés de un grupo español para que esto sea una realidad, sin embargo, ya no nos tocará que esto se pueda concretar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil