Hoteleros apoyan proyecto para que llegue la Fórmula 1 al estado

 

Gestiones del padre de “Checo” Pérez

 

  • Prevén que lograría un impacto internacional en materia de promoción turística

 

Roberto Cintrón Gómez, celebró la posibilidad de que Cancún pudiera albergar eventos de la Fórmula 1.

 

Cancún.– El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), Roberto Cintrón Gómez, celebró la posibilidad de que Cancún pudiera albergar eventos de la Fórmula 1, pues aseguró que serían de gran impulso en materia de promoción turística.

“El Caribe mexicano requiere urgentemente de valores agregados y proyectos que atraigan otro tipo mercado, el hecho de que un evento como el Gran Premio de la Fórmula 1 lleguen al estado, es importantísimo, por el impacto internacional que podría generar en materia de promoción turística”.

Añadió que “la Fórmula 1 sería sensacional, tiene muchos años que efectivamente, primero se hablaba de una Fóormula K, hubo inclusive unas carreras aquí y luego de un circuito callejero, la fórmula E, si se va hacer la fórmula 1 es un evento que todos conocemos y todos vemos, la gran mayoría de las personas del mundo sigue”.

Advirtió que no se deben seguir llenando de hoteles los destinos de Quintana Roo, sino buscar otro tipo de estrategias para generar empleos y la llegada de turistas. “Eventos de esta talla vendrán a dar un impulso importante al destino, sobre todo, por el éxito que está teniendo “Checo” Pérez”, dijo.

Mientras que Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, es quien ha comenzado a meter intensidad en la creación del Gran Premio en Cancún, incluso, ya anticipó que la inversión millonaria que se haría al destino sería de por más de 400 y 600 millones de dólares.

“Tenemos un piloto mexicano que lo está haciendo muy bien y eso por supuesto que va ayudar o va a contribuir todavía más, el proyecto de la Ciudad de México ya está un poquito saturado y es complicado por eso se está pensando en alternativas y creo que Quintana Roo es una extraordinaria decisión por las conexiones que tenemos y la facilidad que hay para llegar a todas partes del mundo”, concluyó Cintrón Gómez.

 ADO Cancún atenderá 5 mil pasajeros diarios

ADO Cancún informó que están listos para recibir a los miles de visitantes que se esperan durante este periodo vacacional de verano, cuando estiman movilizar por lo menos 5 mil pasajeros todos los días. Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO en Cancún, reconoció que el principal reto es alcanzar las cifras que registraron antes de la pandemia, incluso, celebró que están a solo 5 puntos de alcanzar esta meta.

“Ya empezamos a ver afluencia de pasajeros, el volumen promedio en los últimos días fue de 4 mil 500 a casi los 5 mil pasajeros promedio diario, entonces seguramente los próximos días hasta este fin de semana vamos a ver este incremento, que aunque fue tanto  irregular este calendario escolar ya se habían cerrado prácticamente las clases en algunos de los sectores como el del bachillerato pero el más importante que es el de las escuelas primarias y secundarias apenas ayer se dio por terminado este ciclo”. explicó. Y dijo que para atender la demanda se han preparado diversas promociones de viajes dirigidas a los mercados de mayor demanda cómo es hacia y desde el centro del país en viajes de más de 6 a 8 horas, como es en el caso de Puebla, Ciudad de México Veracruz, Xalapa y Chiapas.

Asimismo, algunos con menos kilometraje, pero también con importante demanda como Mérida, Valladolid, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, ofrecerán viajes hacia los destinos turísticos como son Playa del Carmen, Tulum, Chiquilá y hacia y desde el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún “como cada año hacemos las programaciones de nuestras rutas en base al historial del periodo vacacional anterior y conforme va incrementando la demanda se irán programando servicios adicionales” concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil