Travellink Casa del Sol Travellink

Onda tropical 6 afectará al estado: Protección Civil

  • Sin embargo, no presenta condiciones favorables para evolucionar a un sistema que desestabilice la atmósfera

Chetumal.- La onda tropical 6, localizada sobre el Mar Caribe frente a la costa oriental de la península de Yucatán, continúa moviéndose al oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre el estado; sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El meteorólogo de la Dirección de Protección Civil, Jaime Villasano, explicó que el tiempo probable para la zona norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros.

Para la zona centro y sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado, lluvias con chubascos dispersos, acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste, de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 22 y 24 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 38 grados centígrados y al amanecer de 21 grados.

Las precipitaciones máximas registradas en las últimas 24 horas: Chetumal 64.3 milímetros; Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco 1.7 milímetros; Felipe Carrillo Puerto 1.8, Cozumel 1.7, José María Morelos 2.9, Solidaridad 2.3, Tulum 5.4.

Se prevé una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de 22 y 24 grados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil