Se otorga a los infantes mejor alimentación y calidad de vida

 

Prioridad del Sistema DIF Quintana Roo

 

  • Capacitación sobre preparación de alimentos para la población sujeta a asistencia social

 

Para otorgar a la niñez una mejor alimentación, DIF capacitó al personal de los CENDI 1 y 2 y CIPI Moots Ya’axché de Chetumal y Bacalar.

 

Chetumal.- Con el objetivo de otorgar a la niñez una mejor alimentación y calidad de vida, el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, capacitó al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 y 2 y Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) Moots Ya’axché de Chetumal y Bacalar, sobre la certificación EC0 334 para la Preparación de Alimentos para la Población Sujeta a Asistencia Social.

Cabe destacar, que una de las prioridades de la presidenta del sistema es que la niñez quintanarroense cuente con una alimentación saludable que redunde en un sano desarrollo físico y mental.

El curso estuvo a cargo de personal del Sistema Nacional DIF, el cual otorgó las herramientas necesarias a colaboradores de la zona sur de los Centros de Atención Infantil del DIF Quintana Roo, sobre los conocimientos, habilidades y destrezas que deben adquirir para llevar a cabo la preparación de alimentos, estos cumpliendo siempre con las prácticas higiénicas establecidas en la normatividad que regula su función.

Asimismo, se habló sobre la preparación de menús saludables en la integración de alimentos de los tres grupos, usando adecuadamente las técnicas de preparación y considerando las características de los comensales que se alimentan.

Es así que el DIF Quintana Roo busca a través de esta capacitación, que las personas responsables directas en la preparación de los alimentos, cuenten con las habilidades e higiene para otorgar una mejor alimentación y servicio a la niñez que acude a los Centros de Atención Infantil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil