Operaciones militares del ejército chino cerca de Taiwán

 

China advirtió a las aerolíneas que operan en Asia que eviten volar en áreas alrededor de Taiwán, donde está realizando ejercicios militares con fuego real.

 

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que 22 cazas de China cruzaron la línea divisoria que separa a la isla, por lo que este miércoles pusieron en vuelo varios aviones en su zona de defensa, con la intención de rechazar las aeronaves chinas.

El avistamiento de aviones de China en Taiwán se dio luego de la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, lo que causó la indignación de Beijing, quien inició una serie de ejercicios militares.

Taiwán informó que envió aviones y desplegó sistemas de misiles para “vigilar” las actividades de China en su zona de identificación de defensa aérea, o ADIZ, en el más reciente repunte de hostilidad en el estrecho de Taiwán.

Sin embargo, esta no es la primera vez que China despliega su poderío de armamento, pues Taiwán se ha quejado en repetidas ocasiones de las fuerzas aéreas chinas que sobrevuelan cerca de la “isla rebelde”.

La última misión de China incluyó 16 cazas Su-30 chinos y otros 11 aviones, según el Ministerio de Defensa de Taiwán.

China ha intensificado la presión militar y política para intentar obligar a la isla a aceptar el dominio chino. Taiwán rechaza las reclamaciones del país asiático sobre la isla y promete defenderse.

Los ejercicios incluyeron simulacros aéreos y marítimos conjuntos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos en vivo de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de de la isla.

China pide a aerolíneas evitar zonas de peligro

China también advirtió a las aerolíneas que operan en Asia que eviten volar en áreas alrededor de Taiwán donde está realizando ejercicios militares.

Un aviso oficial enviado designó seis áreas del espacio aéreo como “zonas de peligro”, según los transportistas que recibieron el mensaje y Jang Chang Seog, un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea. Los vuelos estarán restringidos desde las 12:00 p.m. del 4 de agosto hasta las 12:00 p.m. del 7 de agosto.

La china Xiamen Airlines Co. anunció ajustes en varios vuelos, citando el “control de flujo” en Fujian, al otro lado del Estrecho de Taiwán desde la isla. Cathay Pacific Airways Ltd. aconsejó a los pilotos que llevaran 30 minutos de combustible adicional para un posible cambio de ruta en Taiwán.

“Nuestros vuelos actualmente evitan pasar por las zonas de espacio aéreo designadas alrededor de la región de Taiwán”, dijo un portavoz de Cathay. “Esto puede generar potencialmente más tiempo de vuelo para algunos vuelos y apreciamos la comprensión de nuestros clientes”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil