Citigroup sigue viendo a México atractivo para inversiones: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, ve a México como un país atractivo para inversiones.

 

México sigue siendo uno de los principales países con atractivo para el arribo de inversión extranjera seguido de la India, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que el miércoles sostuviera una llamada con la CEO de Citigroup, Jane Fraser.

“Ayer hablé con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión, en el mundo, India y México de los que recuerdo, en América Latina sin duda México en primer lugar, por eso es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, hay condiciones en el país para el desarrollo”, afirmó este jueves el mandatario federal.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal dijo que el país y su zona fronteriza tienen una posición privilegiada para la instalación de empresas de suministros que buscan estar cerca de Estados Unidos y con ello acotar sus costos de producción.

“Estábamos viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio muy especial, favorable, estamos preparándonos”, detalló.

A propósito de las tensiones bélicas entre China y Taiwán, el Presidente dijo que estos hechos políticos afectan a la certidumbre económica mundial por lo que su administración se prepara para los efectos que podría desencadenar en el país.

Sin embargo, comentó que inversionistas y empresarios también están previendo este tipo de eventualidad buscando mercados más factibles para el desarrollo, recursos naturales disponibles y sobre todo fuerza de trabajo.

“Ya se está entendiendo, cada vez más, no sólo por los políticos, sino por empresarios, inversionistas, van buscando los países donde tienen más posibilidades de desarrollarse, donde hay mercado, donde tienen recursos naturales disponibles, donde tienen fuerza de trabajo, entonces México por eso está en una situación especial”, sostuvo.

AMLO propone a EU, Rusia y China tregua de 5 años

Sobre el tema de la tensión bélica mundial, López Obrador propuso a los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China una tregua de 5 años que permitan al mundo enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 y que se ha recrudecido con la guerra en Ucrania.

El mandatario federal señaló que las tensiones geopolíticas entre China, Taiwan y Estados Unidos no benefician en nada al entorno mundial impactado por la crisis de las cadenas de producción y una alta inflación.

“El mundo está como para acordar con todos los pueblos una tregua de cuando menos 5 años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua, que cese la guerra, la confrontación, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en 5 años, lo podría hacer la ONU, se haga una revisión”, planteó el jefe del Ejecutivo federal.

Esto, a propósito de la visita que realizó la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi a Taiwan el lunes y que levantó las alertas sobre un conflicto bélico con China, quien considera que Estados Unidos busca debilitar su integridad territorial.

“Pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a las guerras, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos. Primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwán, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías.

“Cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, que tenemos que hacer impulsar actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”, afirmó.

Después de la visita de Pelosi a Taiwán, China inició maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”, y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

Las maniobras causaron el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil