Mejoras en infraestructura de salud para elevar la calidad de atención

 

Desde 2016 y hasta la fecha

 

  • Modernización en 140 centros de Sesa y 11 UNEMES, en todo Quintana Roo

 

Sesa destaca que para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad, se mejoró la infraestructura hospitalaria en el estado.

 

Chetumal.— La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad, en 2016 se concluyó el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, en 2019 el Hospital de Especialidades de Chetumal y en 2021 se llevó a cabo la última etapa de la construcción del Hospital Comunitario de Nicolás Bravo.

También, añadió, en 2019 se llevó a cabo la construcción por sustitución de los centros de salud de Caobas, Dziuché y de Ucum. Igualmente, en 2021 se llevó a cabo la construcción por sustitución de los centros de salud No. 7 de Chetumal y de Juan Sarabia.

La titular de Salud estatal informó que en 2017 y 2018 se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento y remodelación integral del Hospital General de Chetumal entre los que destacan el área de Hematopatías, UCIN, telemedicina y tococirugía, el mantenimiento general de toda la unidad y la construcción de un quirófano, y adecuación del área de recuperación.

Asimismo, indicó que en 2021 se llevaron a cabo trabajos de conservación y mantenimiento del Hospital Comunitario de Tulum, el mejoramiento, conservación y mantenimiento del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, y el mejoramiento y ampliación del área de UCIN del Hospital General de Cozumel.

Otros logros, dijo, fueron la rehabilitación, mejoramiento y ampliación del Hospital Materno Infantil Morelos, y la conservación, mantenimiento y mejoramiento de 140 centros de salud y 11 UNEMES en todo el Estado,

Aguirre Crespo también mencionó que se trabajó en el mejoramiento y rehabilitación del Hospital Comunitario de Bacalar, la rehabilitación de diversas áreas del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el mejoramiento de diversas instalaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil