Covid largo también afecta a menores, según nuevo estudio en EU

 

  • Presentan coágulos de sangre, insuficiencia renal y diabetes tipo 1

 

Un nuevo estudio publicado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señala que los síntomas de un Covid largo, también afecta a los niños y adolescentes.

 

Expertos estadounidenses detectaron que Covid-19 largo, es decir, los síntomas que permanecen pasadas cuatro semanas desde la infección, también afecta a los niños y adolescentes.

Según informaron los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), las condiciones médicas asociadas al Covid-19 largo detectadas en menores de edad son coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, todos ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la pandemia por Covid-19.

Como medida fundamental para evitar el contagio de Covid-19 y por tanto estos efectos a largo plazo, los CDC insistieron en la necesidad de que todos los niños mayores de 6 meses -la edad mínima para recibir la vacuna- se inmunicen.

Las condiciones asociadas al Covid-19 largo ocurren por lo menos cuatro semanas después de la infección por coronavirus, el virus que causa la enfermedad. Aunque estudios anteriores ya habían estimado la prevalencia de Covid-19 largo entre adultos, apenas hay datos sobre su presencia en menores de edad.

Este estudio se llevó a cabo usando datos de 781,419 niños y adolescentes estadounidenses con Covid-19 que acudieron a tratarse al hospital entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2022. Los investigadores hallaron un aumento del riesgo de sufrir 4 síntomas y 8 condiciones entre 31 días y un año después de que los pacientes se hubiesen infectado por coronavirus.

Pese a que los menores con Covid-19 se enfrentan a un riesgo mayor de desarrollar condiciones como coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, cabe resaltar que estas siguen siendo poco habituales entre este grupo de población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil