Se esperan en Mahahual más arribos de cruceros en este mes

 

Según la empresa Promociones Turísticas

 

  • Comenzó a tener buena recuperación, luego de las afectaciones por la pandemia

 

Para este mes de agosto, se estima el arribo de un mayor número de cruceros a Mahahual en comparación con los de julio.

 

Chetumal.— De acuerdo con la bitácora de la empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V., para este mes de agosto, se estima el arribo de un mayor número de cruceros a Mahahual en comparación con los de agosto. Este destino turístico es el más importante del sur del estado y a decir de los números ya comenzó a tener una recuperación bastante importante, luego de las serias afectaciones provocadas por la pandemia.

De tal manera, que luego de cuatro meses de registrar una tendencia a la baja, entre abril y julio, es por fin este agosto que se prevé un ligero repunte en el mercado de cruceros en Othón P. Blanco (Chetumal). La bitácora de Promociones Turísticas Mahahual, anticipa que 24 hoteles flotantes llegarán al puerto en agosto, es decir, tres más que los registrados en julio.

De forma desglosada, el crucero Sinfonía de los Mares (Symphony of The Seas), el tercero más grande del mundo, llegará a Mahahual el 11 y el 29 de agosto. Asimismo, arribaran este mes, el Carnival Valor, Scarlet Lady, Allure OTS, Grandeur OTS, Carnival Breeze, Liberty OTS, Mardi Gras, MSC Divina y el Carnival Dream.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, detalla que este repunte se complementará con el turismo nacional y extranjero que se espera por las vacaciones de verano, lo que beneficiará de manera directa a los sectores económicos de la localidad.

La estimación es que los hoteles flotantes traigan consigo a 72 mil personas, aproximadamente, ya que en cada uno viene con tres mil pasajeros, en promedio, es decir, que se podría estar consiguiendo una muy importante derrama económica para toda la región, ya que los viajeros bajan de las embarcaciones para disfrutar de las amenidades en la localidad.

“Estamos viendo que hay una programación de cruceros para este mes, y eso significa mejores beneficios para la economía del sur de Quintana Roo, que es para, principalmente, los que brindan los servicios turísticos; un claro ejemplo es el sector restaurantero y la zona de playas, que es el corazón del turismo”, explicó Pérez Zafra.

Finalmente, celebró que en el inicio del segundo semestre del año se tienen buenas proyecciones en materia económica para el destino turístico más importante del sur del estado.

Anticipan fuerte recale de sargazo en el sur 

 Según lo observado por satélites de la NASA, una gran cantidad de sargazo se aproxima a las costas de México, Guatemala y Belice, es decir, que esta misma semana se registrarán arribos masivos en esta parte del litoral.

Sargasusummonitoring.com, sitio especializado en el monitoreo del sargazo, reportó “se espera para esta semana, el arribo masivo de sargazo a las costas de México, Guatemala y Belice, los cuales este lunes comenzaron ya con una serie de afectaciones por lo menos en la Costa Sur de Quintana Roo, en comunidades como Mahahual y Xcalak, así como al norte de Belice”.

Hasta esta semana se tenían ubicados, seis puntos críticos por la presencia del alga marina, el primero ubicado en Xcalak y los cinco restantes en el poblado de Mahahual, así como en las playas adyacentes al Puerto de la Grand Costa Maya.

Si bien, no especificaron las cantidades de sargazo detectado a través de los satélites de la Nasa, el sitio informó que el mapa indica concentraciones muy importantes en el mar caribe, por lo que la llegada del alga a las costas de Quintana Roo, se dará durante esta semana y muy probablemente la próxima.

El sur de Quintana Roo se encuentra en plena temporada vacacional, lo que ha obligado a los prestadores de servicios turísticos a establecer medidas de limpieza extraordinarias con la finalidad de evitar que se acumule el sargazo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil