Refuerzan “Sé parte de la solución” en los destinos del Caribe mexicano

 

Campaña para inhibir tráfico y consumo de drogas

 

  • Carteles en aeropuertos, terminales, hoteles y puntos de interés en Quintana Roo

 

Sesa realizará, del 9 al 31 de este mes, la campaña “Quintana Roo contra el Cáncer de Cuello Uterino 2022.

 

Cancún.- La campaña “Sé parte de la solución” que promueve el gobierno del estado a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) está disponible en los aeropuertos de Quintana Roo, terminales marítimas y terrestres, hoteles y diversos puntos de interés turístico, tras su relanzamiento.

La campaña “Sé parte de la solución” tiene presencia en los aeropuertos Cancún, Cozumel y Chetumal; en pantallas y espectaculares en puertos de ferries y estaciones de ADO en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Chetumal y otros.

Además, cuenta con un micrositio al que se accede vía un QR que se encuentra en la publicidad física de la campaña. Fernando Antonio Mora Guillén, Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado (CGC), informó que la campaña “Sé parte de la solución” va dirigida a los turistas jóvenes que visitan el Caribe Mexicano.

“El 49.8% de los turistas que nos visitan Quintana Roo tienen un rango de edad de 20 a 39 años. La campaña va dirigida a estos turistas y está disponible en inglés, español, francés y alemán”, añadió.

El objetivo es generar conciencia entre los viajeros jóvenes que nos visitan desde nuestros mercados estratégicos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, UK, Alemania y Francia, así como el mercado nacional.

Esta campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociaciones de Hoteles, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo en conjunto con SOS, así como cámaras de la actividad turística y del sector empresarial del estado.

Para James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, la campaña “Sé parte de la solución” debería trascender más allá de la actual administración porque atiende un tema medular en materia de seguridad: el alto consumo de estupefacientes.

El también consejero nacional de Seguridad Pública, destacó que diversos actores se han sumado a esta estrategia de comunicación y, como muestra, hoteles de Riviera Maya y otros destinos presentan una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiestan ya tener conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado de Quintana Roo.

Campaña contra el cáncer de cuello uterino

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino, que se conmemora el 9 de agosto, Servicios Estatales de Salud realiza, del 9 al 31 de este mes, la campaña “Quintana Roo contra el Cáncer de Cuello Uterino 2022, #MujeresSinCáncer #ContraElCáncerYoActúo”, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que el cáncer de cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100%, por lo que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a mujeres y hombres sobre esta enfermedad, y promover su prevención que se realiza mediante el uso del condón, la aplicación de la vacuna contra el VPH, y las pruebas del Papanicolaou y del Virus del Papiloma Humano (VPH). Señaló que, en 2012, en Quintana Roo se detectaron un total de 44 casos de esta enfermedad, de las cuales el 100 por ciento cuenta con valoración y tratamiento oncológico.

En este contexto destacó que, en esta administración estatal, se han generado diversas estrategias en la lucha contra el cáncer de la mujer, como la implementación de los “Módulos rosas”, en los que se ofertan la toma de citologías (Papanicolaou), la prueba de VPH y la exploración clínica de mama.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil