La Sedena destruye armamento decomisado por las autoridades

 

En el Campo número 34-B

 

  • Encabezaron el evento el gobernador Carlos Joaquín González y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Ortiz Caletty, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún

 

La ceremonia para la destrucción de Armamento fue presidida por el gobernador Carlos Joaquín González y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Ortiz Caletty, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, además autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar (Mérida) y 34/a. Zona Militar (Chetumal), informa que en la explanada de la Guarnición Militar de Cancún, Campo Militar número 34-B, “Gral. Bgda. Armando Aguirre Santiago”, se llevó a cabo una “Ceremonia de Destrucción de Armamento”.

En esta ceremonia fueron destruidas 337 armas,  14,347 cartuchos y 424 cargadores de diversos calibres, armamento asegurado por diferentes autoridades gracias a los mecanismos de cooperación y coordinación interinstitucionales, actuando en todo momento con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto los Derechos Humanos.

Presidieron esta ceremonia Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Ortiz Caletty, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, contando con la asistencia de representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El evento se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Para Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, recibidas por intercambio voluntario, inútiles y de las que causen baja por las licencias oficiales colectivas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue fabricado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los gobiernos, sociedad y sus fuerzas armadas, para alcanzar un México en paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil