Travellink Casa del Sol Travellink

Beneplácito por fallo de la SCJN sobre caso Tianguis Turístico: Borge

  • Quintana Roo está listo para albergarlo en 2012

El gobernador Roberto Borge Angulo reafirma el apoyo brindado a la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, por el trabajo que ha realizado.

México, DF.-Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de anular el acuerdo que impedía a la Secretaría de Turismo federal convertir al Tianguis Turístico en un evento itinerante, se abre un abanico de oportunidades para el estado de Quintana Roo, que a través del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, se declara listo para albergar a los participantes.

Mostró su satisfacción ante la postura de la SCJN, ante el rumbo que tomó el caso en virtud que “siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de la SCJN e, igualmente, siempre hubo plena confianza en que prevalecería la razón, como finalmente ocurrió”, dijo Borge Angulo.

Puso énfasis en que el gobierno de Quintana Roo brindó todo el apoyo a la Sectur en este tema y a su titular, Gloria Guevara Manzo, por el trabajo que ha realizado y “porque tenemos todo el interés de que el Tianguis Turístico se realice en Quintana Roo”.

El gobernador mencionó que Quintana Roo tiene una vocación turística muy consolidada, siendo el turismo la columna vertebral de la economía quintanarroense y es una industria que le genera al país más del 35% de las divisas que ingresan por este concepto.

“Reiteró que hemos estado y hoy más que nunca estamos listos para albergar el Tianguis Turístico en 2012”, asentó.

Quintana Roo reúne las mejores características para ser la sede: tenemos infraestructura hotelera, servicios, conectividad aérea, terrestre y marítima y una ubicación geográfica estratégica e inmejorable.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros que integran la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocaron el acuerdo que evitaba hacer itinerante el Tianguis Turístico que cada año se realiza en Acapulco.

“Hoy la SCJN hizo su parte —expresó–, siempre hemos estado listos, no sólo para recibir al Tianguis, sino a cualquier otra feria o evento nacional o internacional”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil