Travellink Casa del Sol Travellink

Rellenos sanitarios de Lázaro Cárdenas y Tulum, meta de SEMA

  • Hay diez millones de pesos para el proyecto

Con la finalidad de disminuir los factores contaminantes del subsuelo, la SEMA agiliza su gestión para consolidar los rellenos sanitarios de Lázaro Cárdenas y Tulum.

 

Tulum.- Para contribuir a la disminución de factores contaminantes que afectan al entorno natural, la Secretaría de Ecología y del Medio Ambiente (SEMA), intensifica sus acciones de gestión y planeación para consolidar los rellenos sanitarios de Lázaro Cárdenas y Tulum, informó su titular, Francisco Elizondo Garrido.

En el caso específico del proyecto para Lázaro Cárdenas, la SEMA cuenta con un fondo federal de diez millones de pesos para la construcción de la celda de residuos sólidos y se espera que en el transcurso de los próximos días la federación autorice los recursos para el relleno sanitario de Tulum.

Con base en la política ambiental del estado, también se vigila que la ejecución de los programas de manejo adecuado de los residuos sólidos en los ocho rellenos sanitarios se realice con estricto apego a los lineamientos.

“Somos un estado pionero a nivel nacional en programas de ordenamiento ecológico, razón por la cual debemos tener todo lo necesario para llevar al cabo los proyectos de atención adecuada de la basura”, expresó.

El relleno sanitario es una técnica de eliminación final de desechos en el suelo que no causa molestias para la salud ni al medio ambiente, enfatizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil