No habrá arresto por 36 horas para conductores ebrios: SSP

  • El titular de la dependencia, Armando Álvarez Morales, afirma que no se tiene un lugar adaptado para encerrar a quienes sean sorprendidos
Alejandro Garduño

No hay un lugar adaptado para consignar a los conductores ebrios. (Foto Santiago Rodas).

Cancún.- El operativo de parte de los elementos de tránsito en Cancún, para detectar conductores manejando en estado de ebriedad seguirá aplicándose de manera aleatoria, así como la campaña de manejo responsable, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez, Armando Álvarez Morales.

Agregó que los infractores no serán detenidos 36 horas en las instalaciones de la Secretaría a su cargo, como se había informado en un principio.

En exclusiva para Diario Imagen Quintana Roo el funcionario policiaco comentó que a mediados de junio pasado se hizo el anuncio por parte del alcalde Julián Ricalde y de la Secretaría a su cargo, que se aplicaría la sanción de 36 horas de arresto inconmutables a aquellos conductores que manejen ebrios y además se aplicaría una medida similar a la que opera en la ciudad de México donde los infractores son llevados a los separos de la policía en la cárcel conocida como “El Torito”.

Álvarez Morales descartó que por parte de las autoridades municipales se vaya a poner en marcha dicha medida porque además no hay un lugar adaptado para consignar a los conductores ebrios.

Sin embargo, reconoció que si se detectan a diario conductores en estado de embriaguez, principalmente los fines de semana se les consignará porque y al mismo tiempo esos automovilistas son los que engrosan las listas de accidentes automovilísticos principalmente en la zona hotelera.

Puntualizó que en Cancún se carece de educación vial entre los conductores y se buscará la forma en que se ahonde la conciencia entre los automovilistas a través de señalamientos, para que no conduzcan sus autos luego de haber consumido alcohol.

El funcionario dijo que tal vez sea una buena idea aplicar 36 horas de arresto inconmutables a quien maneje ebrio.

El centro de atención para menores infractores aún no ha sido puesto en marcha debido a que existen otras prioridades y además depende del secretario de gobierno; apoyó que cuanto antes debe ponerse en marcha esa instancia especializada en menores infractores, para que haya un lugar especial dónde atender esos casos y retirar la barandilla que existe en las instalaciones de seguridad pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil