Quintana Roo fue sede de 54 eventos deportivos nacionales e internacionales

 

Durante los últimos 6 años

 

  • Arranca el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico

 

Quintana Roo albergó a más de 39 mil participantes en 54 eventos nacionales e internacionales en seis años.

 

Cancún.— Tras su inauguración, se puso en marcha el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico en el Poliforum “Benito Juárez”, evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023” y los Juegos Panamericanos “Santiago 2023”.

“Con esta justa deportiva se cierra el capítulo donde a lo largo de seis años de la actual administración del gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo albergó a más de 39 mil participantes en 54 eventos nacionales e internacionales a lo largo de la geografía estatal”, destacó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó la práctica deportiva para que las familias tengan un crecimiento con calidad de vida, para inhibir las conductas delictivas, disminuir el desorden y la violencia, así como para que cada vez haya más quintanarroenses en las justas internacionales. El presidente de la Cojudeq agradeció a la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas A. C. (FEMEPAR) y a la World Skate America por elegir a Quintana Roo como sede de este evento de talla internacional.

Quintana Roo ratifica su calidad como destino deportivo de clase mundial con estos Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022, incluidos los pasados eventos de Novatos y de Clubes, con una participación total de 921 deportistas de 22 países. Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El inicio del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones se llevó a cabo en el Poliforum Cancún, con la asistencia del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón; el Presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C., Nicolás Santibáñez Encarnación; el Presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala y el Chairman Artistic Technical Commission, Nicola Genchi.

La competición emprendió actividades desde el pasado 26 de agosto, con el evento de Novatos, mismo que dio paso a la sección de Clubes, que se efectuó del 1 al 6 de septiembre, concluyendo con el de Naciones, que se lleva a cabo del 7 al 11 de septiembre.

Confirman simulacro de sismo en Cancún 

 A través de la Dirección General de Protección Civil en Cancún, convocaron a la ciudadanía en general a ser parte del “Simulacro Nacional 2022”, que se realizará este próximo 19 de septiembre, con el propósito de fomentar la cultura de protección ciudadana y contribuir al fortalecimiento de las acciones de primeros auxilios ante una emergencia.

Los benitojuarenses interesados deben registrarse en el portal www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022, creado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dicha invitación es extensiva a instituciones públicas y privadas a nivel nacional, las cuales deben registrar sus inmuebles en el enlace antes citado, a más tardar el 18 de septiembre y en caso de haberse registrado en la plataforma digital, se deben validar los datos para volver a cargar el registro.

El simulacro nacional será a las 12:19 horas tiempo del centro de México, por lo cual es importante la participación ciudadana para conocer las estrategias a aplicar antes, durante y después de un sismo.

Es importante mencionar que, en consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, como es el caso de Cancún, se pide proponer la hipótesis más adecuada en función del esquema de riesgos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil