López Obrador y Blinken se reunieron en Palacio Nacional

 

  • Fue recibido en el aeropuerto por Ebrard

 

Antony Blinken, Secretario de Estado de EU, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

 

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó este lunes a México, al filo de las 13:40 horas, para desahogar su cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Blinken llegó a bordo de una camioneta BMW de Relaciones Exteriores, cuyo titular, Marcelo Ebrard, lo esperaba en el número 8 de la muy concurrida calle de Corregidora.

El primero en descender del vehículo fue el embajador Ken Salazar, vestido con su acostumbrado sombrero.

El canciller Ebrard recibió a la comitiva estadounidense en compañía de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“More visas for México, mister secretary”, gritó uno de los curiosos que se detuvieron a unos pasos de la comitiva de EU, durante su llegada. El presidente López Obrador adelantó en su mañanera que no había certidumbre sobre los temas a tratar, aunque dijo que si el tema energético salía a relucir, se pondría sobre la mesa.

El primer mandatario también dijo que “no hay pleito” con el país vecino del norte, y sostuvo que los opositores “se quedarán frotando las manos”.

“Nuestros adversarios se frotan las manos y ya llevan cuatro años, porque quisieran que nos peleáramos, se quedarán frotando. No puede haber pleito porque los acuerdos que hay son benéficos para ambas naciones, ya no es el tiempo de antes que podían gobiernos extranjeros tomar represalias, incluso, en el extremo, invadirnos, eso ya no, México es un país independiente, libre, soberano”, expresó.

El sábado pasado, en Jalisco, el presidente López Obrador señaló que los temas que podría abordar con el funcionario estadounidense sería el T-MEC, migración y seguridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil