Peña Nieto adelanta al G20 expectativas de la reforma hacendaria que presentará

  • El primer mandatario señala que con ella se fomentará la formalidad de la economía y fortalecerá el federalismo

 

El presidente Enrique Peña Nieto, en la discusión en el seno del G20, en San Petesburgo, Rusia.

El presidente Enrique Peña Nieto, en la discusión en el seno del G20, en San Petesburgo, Rusia.

San Petersburgo, Rusia.- Con la reforma hacendaria que enviará al Congreso de la Unión se fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ante el Grupo de los 20 (G20).

En su participación en la primera sesión de los trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, que reúne a los líderes de las economías más poderosas del mundo, entre ellas Estados Unidos, Rusia, Alemania y China, el mandatario mexicano detalló que su propuesta consolidará la estabilidad y el crecimiento económico del país.

Ello, explicó que al simplificar el sistema fiscal, incrementará la competitividad de la planta productiva, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, mencionó, fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

“En la materia tributaria quiero enfatizar que, la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica”, sostuvo.

Por ello, refrendó que México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos (BEPS: Base Erosion & Profit Shifting).

Peña Nieto resaltó que recientemente se han aprobado reformas en materia de educación, competencia económica y telecomunicaciones.

Además, continuó, están en proceso de discusión y eventual aprobación amplias reformas en materia energética y financiera, esta última que se discute en el Congreso, dará jerarquía de Ley a las Reglas de Basilea III y a las recomendaciones del G20, en materia de estabilidad financiera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil