Celebra 80 años en México, American Airlines, rompiendo récords

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Los mexicanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle ganan el concurso ‘La Mejor Paella del Mundo’

 

En la celebración del 80 aniversario de la aerolínea en México.

 

En octubre American Airlines celebra 80 años de servicio en México con escenario excepcional, pues este 2022 la aerolínea consolida crecimiento récord del 40 por ciento de su capacidad en comparación con 2019. Además de operar rutas más estratégicas con aviones más grandes, también ha lanzado nuevos vuelos, como el de Austin a Cozumel, y a partir de noviembre, nuevo servicio desde la Ciudad de México y Monterrey a Nueva York.

En septiembre de 1942, la aerolínea puso en marcha el servicio de Dallas a Ciudad de México en avión Douglas DC-3, haciendo escala en Monterrey para recargar combustible y con este vuelo, México se convirtió en el segundo destino internacional de la aerolínea, después de Toronto, Canadá, en 1941.

José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de la aerolínea dijo: “estamos orgullosos de celebrar 80 años de conectar a nuestros dos países, ofreciendo a nuestros clientes red inmejorable y el más alto nivel de servicio. Es importante que reconozcamos y agradezcamos a los miembros de nuestro equipo basados en México su destacada labor al frente de la mayor operación internacional de la línea aérea durante un año de crecimiento récord en el país”.

Para celebrarlo llevaron a cabo acciones sociales como la restauración de dos instituciones educativas de la Ciudad de México: la escuela primaria Lerdo de Tejada en Iztapalapa y la secundaria Moisés Sáenz Garza en Santa María la Ribera.

Esta iniciativa se lleva a cabo en asociación con la organización sin fines de lucro Glasswing International, que identificó escuelas vulnerables, y del Grupo de Recursos Empresariales para Empleados (EBRG por sus siglas en inglés) perteneciente a Latin Diversity Network de la aerolínea, que celebra 25 años de contribuciones a las comunidades hispanas de todo el mundo.

Más de 100 empleados de la compañía en México y Estados Unidos unieron esfuerzos para reformar el patio de recreo, las instalaciones en exteriores y donar material escolar, buscando retribuir a la comunidad.

Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International, comentó “nos sentimos honrados de ayudar a celebrar el 80 aniversario de American Airlines en la Ciudad de México y agradecidos por su apoyo mientras nos embarcamos en nuestro decimoquinto año como una organización que busca crear oportunidades para niños y jóvenes a través de programas de educación y salud”.

✰✰✰✰✰ Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle fueron los ganadores de ‘La Mejor Paella del Mundo’ en la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, allá en Valencia España —cuna del plato típico— donde el domingo pasado luego de cocinar el representativo platillo el jurado dio a conocer el resultado.

Los ganadores empezaron a cocinar siendo adolescentes y conocieron en la Universidad la paella que ahora han elaborado siguiendo la receta ortodoxa con lo que ganaron 2 mil 500 euros en el concurso al que se presentaron 42 restaurantes de 12 países.

El segundo premio con mil 500 euros fue para el cocinero de origen chino Binhui Jiang, de El Mesón El Molino, ubicado en un barrio de Valencia. La tercera mejor paella ganadora de mil euros la cocinó el alemán Mario Furlanello, chef del restaurante de Frankfort Bornheiimer Ratskeller.

El jurado valoró la comida bajo la supervisión de una notaria y sin conocer quiénes eran sus cocineros. El veredicto constata la internacionalización y popularidad de plato declarado ‘Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana’, donde forma parte de su imaginario colectivo y se reivindica su receta más ortodoxa.

Todos los concursantes tuvieron los mismos ingredientes de proximidad, las mismas cantidades, el mismo tiempo (dos horas), la misma agua. Nada de chorizo ni construcciones estelares. La receta clásica con pollo, conejo, garrofó, bajoqueta (judía), vaquetes (tipo de caracol), azafrán, leña de naranjo y arroz del pueblo, claro. Para eso Sueca, emplazada junto al lago de la Albufera, en cuyas inmediaciones se cultiva la planta.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil