Aumenta el turismo de bodas en Quintana Roo, de cara al cierre del año

 

Crecimiento de hasta un 40%

 

  • Prevén que serán, al menos, unas 130 mil parejas las que contraerán matrimonio 

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirma que la industria del turismo de bodas en el Caribe mexicano ha aumentado en un 40 por ciento.

 

Cancún.— Según estimaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la industria del turismo de bodas en el Caribe mexicano ha aumentado en un 40 por ciento, considerando que antes de la pandemia se tenía en promedio un total de 90 mil ceremonias y para este 2022 se espera cerrar hasta con 130 mil.

El director general del CPT), Darío Flota Ocampo, reveló que “muchas de las bodas que no se realizaron en estos años (a causa de la pandemia por Covid-19) se pospusieron y las están haciendo ahora, por lo menos hay acuerdos pagados y eventos pagados y están aprovechando hacerlos”.

Sobre la derrama económica, explicó que a nivel general es de unos 20 mil dólares por celebración y 51% de las bodas que se realizan en el destino contratan un wedding planner local; aunque depende de cada centro de hospedaje, porque hay algunos que reservan hasta 5 a 6 bodas en un sólo día, por lo que han tenido que crear departamentos de atención especial para atender la demanda.

“El gran alcance que tienen estos eventos, es que se genera toda una cadena de contratación de servicios, que van desde el espacio para celebrar la boda, hasta tener una wedding planner, entre otros servicios especializados de acuerdo a lo que buscan las parejas. La misma razón por la que le conviene a los novios, en la que los invitados al asistir, de alguna manera pagan los gastos de la boda y para el hotel representa que haya un grupo a hospedarse”, aseveró.

El mercado de Estados Unidos se ha colocado también en este segmento como el principal comprador, seguido del mercado nacional, “El Caribe mexicano se ha posicionado en todo el continente, como el destino más importante, fuera de Estados Unidos, para bodas, de allí la importancia de seguir participando en eventos como la 12ª edición del Congreso de Bodas LAT, que reunió a 500 profesionales de la industria de bodas y turismo de México y Latinoamérica” sentenció el líder turístico.

Cancún será sede de Congreso de Bodas

De tal manera, que gracias al liderazgo que mantiene en este segmento, Cancún será sede de la XIII Edición del Congreso Latinoamericano de bodas 2023, confirmó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Esta sería la segunda ocasión en la que Cancún es sede de este congreso, pues la primera vez fue en 2019, antes de la pandemia por el Covid-19, cuando se dieron cita exponentes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Brasil.

Julio Macías, representante de la Asociación de Colaboradores de las Bodas y Eventos Profesionales, destacó que para el último trimestre de 2022 las fechas para bodas en los hoteles del Caribe mexicano están vendidas, mientras que las reservas están como mínimo a seis meses de la fecha, por lo que este tipo de eventos vienen a sumar a la preferencia de las parejas del mundo por celebrar sus nupcias en el Caribe Mexicano.

“Además de Cancún, la Riviera Maya es la que más demanda tiene para este tipo de celebraciones, aunque últimamente también se ha registrado un incremento en destinos como Bacalar e incluso en los mismos cenotes que se ubican en toda la geografía de esta entidad”, declaró.

Entre las metas del congreso destaca: actualizar a los participantes sobre las tendencias en bodas, crear alianzas estratégicas entre los profesionales de esta industria a través de citas de negocios para continuar la reactivación de este segmento de manera profesional, responsable, incluyente y sustentable; además de capacitar, empoderar y dar visibilidad a los organizadores de bodas que generan estos eventos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil