México e Italia relanzarán asociación estratégica

Acuerdan Enrique Peña Nieto y Enrico Letta

Los mandatarios de México e Italia acordaron relanzar la relación bilateral.

Los mandatarios de México e Italia acordaron relanzar la relación bilateral.

San Petersburgo, Rusia.- México e Italia acordaron relanzar la asociación estratégica entre ambos países, para encauzarla hacia una nueva etapa con mayor contenido político, económico, cultural e impacto global.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y el presidente  del Consejo de Ministros italiano, Enrico Letta lo acordaron ayer durante una reunión privada.

Durante el encuentro Peña Nieto formalizó la invitación al líder italiano para visitar México en 2014. Su presencia daría especial impulso a la relación bilateral, ya que en más de dos décadas no se ha registrado una visita oficial de un Jefe de Estado o de Gobierno de esa nación a México.

El titular del Ejecutivo mexicano señaló que las dos naciones son dos pueblos hermanos vinculados por la cultura, que buscan fortalecer sus lazos comerciales. Además comparten los mismos colores en sus banderas, y eso es una muestra de la unión existente.

Destacó que Italia es un país que siempre está cerca de la mente y el corazón de los mexicanos, y con el que nos une la historia y una cercana amistad.

Asimismo, expresó que México desea continuar trabajando de manera estrecha y profunda con Italia en foros multilaterales, particularmente en la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En el diálogo, que se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, el político mexiquense mencionó que en México se llevan a cabo reformas transformadoras para potenciar el crecimiento económico.

A su vez, el Primer Ministro italiano coincidió en que ambas naciones buscan fortalecer e incrementar la relación comercial y acordaron que visitará México en el primer trimestre del próximo año.

Con esta decisión, el gobierno italiano confirma la alta prioridad que asigna a sus relaciones con México y su determinación de fortalecerlas al más alto nivel.

De igual forma, Italia tiene la intención de enviar a México una misión económica integrada por empresarios, académicos y funcionarios para explorar nuevas oportunidades de inversión y comercio.

Asimismo, la Secretaría de Economía de México y el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, apoyarán al Consejo de Negocios México-Italia, y colaborarán con sus miembros para que puedan reunirse a la mayor brevedad posible.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil