¿Cuántos muertos más debemos esperar?: Papa Francisco

 

El Papa Francisco hizo un nuevo llamamiento para el final del conflicto bélico en Ucrania, en su visita a Kazajistán.

 

El papa Francisco pidió “que se intente realmente alcanzar la paz” en Ucrania y se preguntó: “¿Qué debe suceder aún, cuántos muertos más debemos esperar?”, en un nuevo llamamiento para el final del conflicto, al final de la misa que celebró en Nursultán, en su visita a Kazajistán.

Francisco celebró una misa en la explanada de la Expo de la capital kazaja a la que asistieron cerca de 7.000 personas que representaban a los 125.000 católicos kazajos, menos de un 1 % de este extenso país de 19 millones de habitantes, de los que el 70% son musulmanes.

Al final de la misa, el Papa quiso expresar la gratitud al Señor “por el santo pueblo de Dios que vive en este gran país y se une a su esfuerzo por promover el diálogo, y se transforma en súplica de paz, paz de la que nuestro mundo está sediento”.

Y entonces añadió: “Pienso en tantos lugares martirizados por la guerra, sobre todo en la querida Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra, no nos resignemos a lo inevitable”.

“Socorramos a los que sufren e insistamos para que se intente realmente alcanzar la paz. ¿Qué debe suceder aún, qué cantidad de muertos debemos esperar antes de que las rivalidades cedan el paso al diálogo por el bien de la gente, de los pueblos y de la humanidad?”, lamentó.

Francisco destacó “que la única salida es la paz y el único camino para llegar a ella es el diálogo” y pidió seguir rezando “para que el mundo aprenda a construir la paz, también reduciendo la carrera armamentística y convirtiendo los enormes gastos de guerra en ayudas concretas a la población”.

“Dios nunca conduce a la guerra”

El papa Francisco también pidió que las religiones nunca justifiquen la violencia, sobre todo “cuando nuestro mundo está aún marcado por el flagelo de la guerra”, en su discurso para la inauguración del VII Congreso de Lideres de Religiones mundiales y tradicionales que se celebra en Nursultán, donde llegó este martes para una visita de tres días.

“Dios es paz y conduce siempre a la paz, nunca a la guerra”, fue el mensaje del papa en este congreso.

Francisco participó en la apertura del congreso en el que habrá un centenar de delegaciones procedentes de 50 países e inevitablemente las guerras fueron uno de los temas.

Sentado a una mesa redonda con otros 80 líderes religiosos y representantes de organismos internacionales, el papa habló de los desafíos globales de las religiones y explicó que uno de ellos es conseguir la paz.

“En las últimas décadas, el diálogo entre los responsables de las religiones se ha centrado sobre todo en esta temática. Sin embargo, vemos que nuestros días están aún marcados por el flagelo de la guerra, por un clima de discusiones exasperadas, por la incapacidad de dar un paso atrás y tender la mano al otro”, aseveró, aunque sin citar la actual guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

“Se necesita una sacudida y se necesita, hermanos y hermanas, que venga de nosotros. ¿cómo podemos nosotros, que nos profesamos creyentes, consentir que ésta sea destruida?, afirmó. El Papa instó a los líderes religiosos a “purificarse” de la tentación de “sentirse justos y de no tener nada que aprender de los demás”. “Liberémonos de esas concepciones reductivas y ruinosas que ofenden el nombre de Dios por medio de la rigidez, los extremismos y los fundamentalismos, y lo profanan mediante el odio, el fanatismo y el terrorismo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil