Sobre Siria, México apoyará al Consejo de Seguridad: EPN

  • “No podemos tolerar el uso de armas químicas”, dijo el Presidente a la cadena Russian Televisión

 

Cuatro civiles murieron y seis más resultaron lesionados durante un atentado perpretrado cerca del centro de investigación del Ministerio de Industria.

Cuatro civiles murieron y seis más resultaron lesionados durante un atentado perpretrado cerca del centro de investigación del Ministerio de Industria.

San Petersburgo, Rusia.- México apoyará al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en aquellas resoluciones que adopte sobre el conflicto en Siria, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario indicó que México condena el ‘’clima de violencia y de afectación’’ en la nación siria, por lo que ‘’respaldará y estará en apoyo a las determinaciones que tome el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas’’.

En declaraciones a la cadena Russian Televisión (RT), Peña Nieto sostuvo: ‘’me parece que lo que ocurre en Siria es condenable porque no podemos tolerar el uso de armas químicas. Pero (…) creo que es responsabilidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas’’.

La declaración del gobernante se produjo antes de iniciar su participación en la cumbre de líderes del G-20, toda vez que ha concedido entrevistas a varios medios internacionales y a una cadena de la televisión mexicana.

Rusia tiene de rehén al Consejo de Seguridad: EU

En Nueva York, Estados Unidos acusó a Rusia de mantener como “rehén” al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para impedir que se apruebe una resolución de condena por el uso de armas químicas en Siria.

La embajadora de EU ante la ONU, Samantha Power. dijo que no hay motivos para el optimismo incluso a pesar de las últimas declaraciones del presidente (Vladimir) Putin, quien afirmó un día anterior que Moscú no descarta aceptar una acción militar contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad si se demuestra que empleó armas químicas contra la población civil.

La diplomática aseguró que su país siempre ha preferido que cualquier acción sobre Siria se haga bajo el paraguas de Naciones Unidas, pero se quejó de que en que en los últimos dos años y medio Rusia no ha permitido desbloquear las negociaciones en el Consejo.

EU ha compartido con algunos países sus informes de inteligencia que adjudican al régimen el ataque del 21 de agosto y la intervención “limitada” que planea Obama ante lo que consideró una “flagrante violación” de las leyes internacionales no significa que la solución a largo plazo sea militar, indicó Power.

El régimen de Bashar al Assad y los insurgentes se acusan desde hace meses de haber empleado armas químicas durante el conflicto en Siria. Desde el inicio de la guerra civil, en marzo de 2011, han muerto más de 100 mil personas

Siria es uno de los siete países que no ha firmado la Convención sobre Armas Químicas de 1997. Casi 7 millones de sus habitantes necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las Naciones Unidas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil