Mahahual recibirá esta semana hasta 15 mil cruceristas extranjeros

 

Sector, en franca recuperación

 

  • Llegarán a bordo de 5 hoteles flotantes que atracarán en el muelle Costa Maya

 

El sector de los cruceros por fin comienza a tener una recuperación franca de sus operaciones.

 

Chetumal.— En plena etapa de reactivación post pandemia para todo el giro turístico, el sector de los cruceros por fin comienza a tener una recuperación franca de sus operaciones y flujo de viajeros, pues tan sólo en esta semana llegarán al puerto en Mahahual alrededor de 15 mil paseantes, quienes representan una importante derrama económica para toda la región.

De acuerdo con información de la empresa Servicios Turísticos Mahahual S.A. de C.V, el puerto en Mahahual espera un total de hasta 15 mil cruceristas extranjeros esta semana a bordo de 5 hoteles flotantes. Por ejemplo, se tuvo la llegada del tercer barco más grande del mundo: el “Sinfonía de los Mares”, que atracó con una gran cantidad de pasajeros, que tuvieron la oportunidad de bajar a disfrutar de las amenidades, productos y servicios de la zona.

Serán un total de cinco hoteles flotantes los que atracarán en el muelle Costa Maya hasta el cierre de esta semana, con lo que se prevé un importante respiro para los comerciantes, tanto los establecidos como los ambulantes. Con estos números, se tendrá la semana más fuerte del mes para el sector, ya que en las otras semanas de septiembre se tuvieron menos llegadas de buques internacionales, quienes transportan a miles de pasajeros originarios de todas partes del mundo.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), refiere que cada navío transporta, en promedio, tres mil pasajeros, pero algunos traen hasta seis mil, como el Symphony of The Seas, que ya atracó. De tal manera, que el sector empresarial prevé que en esta tercera semana del mes los visitantes dejen amplios beneficios para la economía local, principalmente en restaurantes y los servicios turísticos náuticos.  El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, declaró que los cruceristas representan el mayor número de ventas en el mes en la región. Se estima una derrama de 76 dólares estadounidenses, en promedio, por deja cada turista extranjero en Mahahual, lo que es de gran importancia para el sector servicios de este polo turístico, según el líder empresarial.

Nuevas rutas conectan Mérida con Cozumel y Chetumal

Aeromar refuerza su compromiso de conectar destinos con dos nuevas rutas: Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con lo que se amplía la conexión aérea en la ruta maya, facilitando a los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran oferta turística y permite reforzar la presencia de la aerolínea en el sureste del país.

Con estas rutas, turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más alternativas para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

La ruta Mérida-Cozumel inició operaciones el 18 de septiembre y cuenta con 4 frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal contará con 6 frecuencias semanales; ambas con una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde 799 pesos, que incluye TUA, equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía. Los vuelos tienen una duración aproximada de 1:10 horas.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó: “Con el esfuerzo de todos y gracias al liderazgo del Gobernador Carlos Joaquín, hemos logrado reforzar la conectividad del sur del Estado, prueba de ello es el inicio de esta nueva ruta Mérida-Chetumal, con la cual se esperan grandes resultados.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó: “Agradecemos a Aeromar el seguir reforzando la conectividad aérea del Caribe Mexicano, con la llegada de estas nuevas rutas a Isla Cozumel y Chetumal desde Mérida, se continúa impulsando la Región del Mundo Maya México y ahora los viajeros podrán tener más opciones para disfrutar de múltiples experiencias en estos destinos turísticos que cuentan con una riqueza cultural y natural en el Caribe mexicano”.

Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar destaca que “Con estas nuevas rutas, Aeromar se consolida como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios. Seguimos trabajando en el incremento de la conexión aérea y apostando a nuevas rutas y destinos, donde vemos una gran oportunidad de recuperación y desarrollo, de esta manera los pasajeros puedan tener una alternativa de viaje y la mejor experiencia al volar con Aeromar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil