Ventas minoristas recuperan ritmo, tras contingencia sanitaria

 

  • Avanzan 0.9% durante julio

 

 

Durante julio, las ventas minoristas en México recuperaron terreno, después de una ligera caída en el mes previo. En el séptimo mes de 2022, los ingresos totales generados por este sector registraron un crecimiento de 0.9% en comparación mensual.

De acuerdo con cifras históricas de la EMEC (Encuesta Mensual de Empresas Comerciales), el nivel de derrama económica por el comercio minorista ha logrado superar ya los rangos previos a la pandemia.

En términos laborales, el comercio al por menor registró un menor nivel de empleados, pero un aumento en el total de las remuneraciones medias reales. En julio, el personal ocupado total cayó 1.3% en comparación con el mes previo, mientras que los sueldos, salarios y prestaciones percibidas por quienes se ocupan en este sector incrementaron 4.7 por ciento.

En el análisis interanual, el nivel de ingresos por ventas minoristas también muestra una tendencia positiva, con un salto de 5.9 por ciento.

Si se considera el nivel de comercio al por menor en compación con el año pasado se observa que dos de los subsectores que registran los crecimientos más importantes están relacionados con la vuelta presencial definitiva a las aulas en todos los niveles educativos.

Este julio, el rubro de textiles, ropa y calzado registró un crecimiento interanual de 15%, mientras el de artículos de papelería, libros, revistas y periódicos saltó 12 por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil