Cambio de gobierno en Quintana Roo

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Sin lugar a dudas, Carlos Joaquín González se distinguió por su sobriedad durante el tiempo en que ha estado detentando la gubernatura del estado de Quintana Roo. Pese a la renuencia de los gobernadores anteriores de que lograra alcanzar el triunfo para conducir el destino de los quintanarroenses, la gente lo apoyó y hasta ahora ha sabido responderles con un gobierno austero, pendiente del bienestar de los quintanarroenses, impulsando el desarrollo de la economía, y otorgándole transparencia a las finanzas públicas.

Para decirlo más claro, después de las desastrosas administraciones encabezadas por Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, los quintanarroenses han logrado volver a confiar en su gobernante y eso quiere decir que el aún gobernador sigue gozando de la simpatía de sus paisanos, quienes le reconocen el trabajo que ha desarrollado para mantener vigente su decisión de transparentar las cuentas públicas y la toma de decisiones, ésas que antaño dependían en gran medida del humor con que se levantara Borge Angulo, quien con sus excesos personales terminó cometiendo innumerables delitos.

Y la mejor muestra de la aceptación de su gobierno es que durante mucho tiempo estuvo considerado como uno de los mejores gobernadores del país, es decir, que su aprobación se mantuvo por encima del 55 por ciento, lo que motivó a varias empresas de medición a señalarlo como el segundo mejor posicionado en el país, lo que le valió que el propio Presidente de la República vertiera elogios a su gobierno y lo propusiera como Embajador en Canadá.

Fueron varias empresas especializadas las que lo registraron como uno de los mejores gobernadores del país. En su encuesta nacional, el Portal México Elige dio a conocer que Carlos Joaquín alcanzó el 62.7 por ciento de aprobación, que lo ubicó en el quinto lugar nacional. La encuestadora Mitofsky le otorgó el noveno lugar al alcanzar un índice de aprobación del 53.8 por ciento, es decir siguió a la alza después de ser registrado con el 53.6 por ciento un mes después y eso quiere decir que pese a la cercanía del cambio de estafeta, nunca dejó de trabajar intensamente.

Entre abril y mayo de este año, el gobernador de Quintana Roo tuvo el más rápido crecimiento en el ranking, al cambiar de la posición 23 a la 10 entre los gobernadores con mayor aprobación y eso le ha significado el reconocimiento de sus gobernados, pero sobre todo el del Presidente de la República que lo haya propuesto como Embajador en Canadá, lo que significa que su trabajo y las decisiones que tomó durante su mandato le ha generado un espacio en la diplomacia mexicana ante uno de los países con habitantes que mayormente buscan vacacionar en los paraísos quintanarroenses.

Carlos Joaquín González les ha cumplido con creces a sus coterráneos. Su gobierno ha sido austero y con resultados favorables en materia de reactivación de la economía. Y desde luego que será un importante elemento para que los canadienses incrementen su presencia en materia de turismo en los diferentes destinos de este aún maravilloso país. Bien dicen por ahí que cuando se quiere se puede, y Carlos Joaquin supo ganarse a pulso el reconocimiento de propios y extraños. Quintana Roo merece seguir siendo el pivote económico del país y seguramente en eso se empeñará Mara Lezama. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil