Caribe mexicano promociona sus destinos en ciudades de EU

 

Con su presencia en feria “Delta Vacations University”

 

  • Destacan programa de capacitación en línea para agentes de viajes 

 

El Caribe Mexicano participó en la conferencia educativa y feria comercial “Delta Vacations University” en Atlanta, Georgia.

 

Cancún.— Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama económica, el Caribe mexicano participó en la conferencia educativa y feria comercial “Delta Vacations University”, que se realizó en Atlanta, Georgia.

Este evento fue dirigido a agentes de viajes de Estados Unidos y este año tuvo una asistencia de más de mil participantes que representan a más de 400 organizaciones de agencias y casi 200 socios de viajes, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se promocionan los 12 destinos, así como las acciones que se realizan para que los visitantes tengan una buena experiencia vacacional durante su estancia en el Caribe Mexicano. Al respecto, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo detalló que en este evento educativo se compartieron las novedades y aperturas de hoteles en el Caribe mexicano y el programa de capacitación en línea para agentes de viajes disponible en www. caribe mexicano. travel, donde también se encuentran las guías de referencia de todos los destinos y que constantemente se actualiza para que los visitantes encuentren lo necesario para planear su viaje.

Sobre el programa de capacitación interactivo dirigido a agentes de viajes, E-Learning program, está disponible en seis idiomas (alemán, español, francés, holandés, portugués e inglés) e incluye información de todos los destinos turísticos de Quintana Roo y ejercicios de retroalimentación que permite a los agentes de viajes obtener una certificación para que se conviertan en expertos en los destinos del Caribe Mexicano. https://mexicancaribbean.experttraining.eu/

Delta Vacations University se realizó de manera presencial luego de una pausa de dos años por la pandemia de covid-19. Es el evento más importante de la aerolínea y contó con una feria comercial conformada por 150 stands.

Los asesores de viajes recibieron conferencias, sesiones y talleres para actualizarse, adquirir herramientas y conocimientos sobre destinos, redes sociales y en esta edición se instruyó sobre administración eficaz. El próximo año, se realizará en Minneapolis, Minnesota los días 29 y 30 de septiembre.

Primera zona rural con potencial turístico

Se publicó en el Periódico Oficial del estado la declaratoria de creación de la Primera Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico (ZRCPT), ubicada en los municipios de la Zona Maya de Quintana Roo; Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. La regulación de las ZRCPT fue incluida en la Ley de Turismo del Estado para determinar los mecanismos para la conservación, mejoramiento, protección, promoción y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, preservando el patrimonio turístico y el equilibrio ecológico, así como contribuir a la creación o desarrollo de nuevos atractivos turísticos.

Se busca fomentar y desarrollar acciones para diversificar la actividad turística, en donde todas las modalidades turísticas se consideran un factor de desarrollo local integrado, apoyando el aprovechamiento de las actividades propias de las comunidades. En total, el polígono de la declaratoria abarca 62 comunidades en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 16 en José María Morelos. Entre las actividades y experiencias previstas está comunitario, cultural, bienestar, romance, viajes de incentivo, ecoturismo y aventura, naturaleza, náutico de bajo calado y deportivo.

También se establece que la Secretaría de Turismo Estatal, en un período máximo de 90 días naturales, iniciará los trabajos de creación e instalación de la figura legal del Organismo Gestor del Destino, encargada de la gestión del destino Maya Ka’an en su calidad de Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico. Este órgano colegiado deberá contar con representación del sector público, privado, académico, social y ambiental.

Contará con funciones como elaborar el Plan de Manejo y Conservación, con base en el Programa de Desarrollo Turístico, asimismo, la instancia responsable de la administración y gestión de la Zona deberá promover la participación de la Iniciativa Privada, sector académico, sector ambiental y sociedad civil organizada.

Dentro la declaratoria se encuentra incluido Maya Ka’an, el cual por sí sólo abarca 30 localidades, en donde operan empresas comunitarias que han estado haciendo turismo por alrededor de 15 años.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil