Burla mundial

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Si Andrés Manuel López Obrador quería convertirse en un referente mundial, ya lo consiguió. Por lo pronto, diversos usuarios de las redes sociales criticaron al mandatario por las políticas y acciones de su gobierno que hasta ahora se han convertido en un brutal fracaso desde que alcanzó la Presidencia de la República. Y vaya que su fama ha crecido a través de un hashtag que reza: #AMLOBurlaMundial, que poco después se convirtió en tendencia, lo que no es una buena noticia para el mandatario.

Y no es buena noticia porque desde que intentó ser el paladín del mundo, las burlas han sido la constante y el ridículo se ha hecho presente en todos lados. Mira que sentirse un paladín internacional que puede resolver los problemas bélicos entre naciones en conflicto, cuando ni siquiera encabeza un gobierno exitoso y los resultados de su gestión tienden a mostrar un desastre desde que asumió el poder público.

En uno de sus momentos de efusividad seguramente se le ocurrió que podría convertirse en el paladín de la paz, proponiendo al gobierno de Ucrania crear un comité de diálogo para terminar la guerra con Rusia. Y desde luego que no se lo propuso a Vladimir Putin porque seguramente lo mandaría a freír espárragos por meterse en donde no le llaman y mucho menos para pretender que el mandatario ruso siguiera sus consejos y sus propuestas.

Los reclamos en las redes sociales fueron muchos y la mayor parte de ellos en son de burla ante su pretensión de convertirse en un referente mundial, cuando los grandes estadistas lo han evitado por su forma de hacer gobierno en un país que pasó de tener una amplia aceptación internacional a convertido en una de las muestras palpables de la ineficiencia gubernamental populista, que lo único que han alcanzado es el empobrecimiento de sus habitantes.

Lo peor fue que desde Ucrania le mandaron a decir que primero pacificara a este país y que deje de meterse en donde no le importa. Vaya con los aires de grandeza que busca ahora el líder máximo de la mal llamada cuarta transformación, que lo único que ha logrado es el empobrecimiento de las clases medias de este país y que tradicionalmente fueron los pilares de los procesos exitosos de la economía. Hoy, la pobreza asoma su rostro en más del 75 por ciento de los mexicanos.

Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que Andrés Manuel López Obrador solamente busca hacer relaciones públicas a través del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Lo que debiera hacer el mandatario mexicano es corregir sus dislates de obras que hasta ahora se han convertido en un fracaso y para muestra basta la inundación que se registró en la refinería en Dos Bocas a causa de las intensas lluvias. Para decirlo más claro, sus innumerables caprichos le han costado caro a los mexicanos y seguramente será el mandatario más ineficiente de la historia reciente. Así de simple. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil