Habana Zoé se roba el aplauso del público en Hannsell y Grettell

 

Bajo la dirección escénica del gran artista Germán Gastelum

 

  • Bárbara Torres y Luis Fernando Peña, acudieron como padrinos de honor de esta divertida puesta infantil que se presenta todos los sábados en el Nuevo Teatro Libanés

 

Isabel Violeta

 

Hannsell y Grettell se presenta todos los sábados en el Nuevo Teatro Libanés a las 2 de la tarde con un derroche de talento. (Foto: Isabel Violeta).

 

Con la dirección del gran artista Germán Gastelum, la dramaturgia y adaptación de Irán Israel Chávez y la producción de Jessica Mata, se estrenó con éxito la nueva versión de Hannsell y Grettell, en el Nuevo Teatro Libanés, donde se presentará con funciones todos los sábados a las 2:00 de la tarde, con temporada abierta, según la demanda del público.

Para el estreno se dieron cita: Bárbara Torres y Luis Fernando Peña, quienes acudieron como padrinos de honor de la puesta en escena, misma en la que actúan Germán Gastelum, Paola Zerone, Juan Gabriel Gastelum, Mario Santa Ana, Habana Zoé y Sebastián Eliuh, que hacen un extraordinario elenco, también en compañía de Maggie Lemus, Valentina Matta, Irán Israel, estos últimos quienes alternarán funciones.

Se trata de una historia mágica que nos lleva a un viaje imaginario inspirada en el cuento clásico alemán de los hermanos Grimm, donde un par de niños, desobedientes se pierden en el interior del bosque y encuentran a una bruja que los atrapa, porque a los quiere convertir en galletas. En dicho viaje, un pajarraco imaginario será quien trate de ayudarlos enfrentando problemas en los que también chicos y grandes se pueden involucrar, lanzando comentarios a los personajes que responden las ocurrencias de los niños con chistes improvisados.

En punto de las 2:00 de la tarde el pajarraco llegó, desde la imaginación de los niños y adultos para introducirnos a esta gran historia con la que todos hemos crecido, pero ahora en una versión actual. Pues en su versión original, vemos a dos niños enfrentándose a la bruja, pero también a sus propios instintos y valores, para aprender al final la lección de que debían ser buenos y obedientes.

SURGEN NUEVOS PERSONAJES

Pero en esta nueva versión, no solo se habla de valores, sino que se introducen nuevos personajes para enfrentar a la villana, como La Galleta María, El pajarraco y los padres de Hannsell y Grettell, quienes llegan para salvar el día, no sin antes permitir que los niños aprendan su lección.  En este momento, salió uno de los momentos más divertidos, pues un niño del público arremetió contra la madre de Hannsell y le cuestionó “yo tengo 7 hermanos, como no va a poder con dos”, a lo que la gente y el mismo elenco respondió con carcajadas.

En este punto, no solo los niños contestaban emocionados, sino que hasta los más grandes se unieron a las pegajosas canciones que forman parte del montaje, como “Regresar a casa”, “La canción de la transformación” y hasta “Payaso de Rodeo”, momento en el que todos abandonaron sus asientos para sumarse a la coreografía con la que acompañaron a los personajes en el escenario, que no perdieron la oportunidad de sumarse a la diversión.

Al finalizar la exitosa presentación, el director y actor, que dio vida a la Bruja, el gran German Gastelum, dijo: “Gracias por venir y si les gusto recomiéndenos, hay que traer a los niños al teatro, porque el teatro nos permite ser unas personas libres, el teatro es cultura y la cultura hace grandes a los países. Ha sido una etapa complicada para el espectáculo, pero estamos retomando con esta obra, contentos de ver el teatro lleno. No dejen de venir a ver esta maravillosa historia”.

Cabe destacar que, la Bruja sufre una transformación mágica ante la mirada atónita de los niños, cuando pasa de bruja a convertirse en una galleta, derrotada por los niños protagonistas de la historia.

Irán Israel, encargado de la adaptación musical, dio paso a la presentación de la productora Jessica Mata, que dijo “gracias por la confianza, gracias a todos, ver el teatro lleno es indescriptible, no dejen de recomendar la obra, es un gran esfuerzo hacer teatro en esta época, y la ayuda del público es súper importante”.

Cabe mencionar, el gran empeño y talento que demostró la pequeña, pero gran actriz infantil Habana Zoé, quién además tuvo el gran acompañamiento de sus familiares, amigos y fans de su edad, quienes al terminar esta función se acercaron a felicitarla y darle unos obsequios, lo mismo se tomaron fotografías a las que se unió el resto del elenco. Cabe destacar que la fotografía con todo el elenco tiene un costo adicional al boleto, por 100 pesos.

HACER OBRAS INFANTILES ES UN GRAN RETO

Bárbara, primera madrina de este estreno, declaró “me estaba muriendo de risa, han escrito una maravilla, he visto muchas obras infantiles y no hay ninguna como esta, aquí hay unos actores que van empezando, como Habana, y seguramente cuando tenga 20 o 25 años será aún mejor y le dará la vuelta a muchos actores consolidados. Hacer obras infantiles es muy difícil, pero vale la pena que la difundan, gracias por invitarme, felicidades a todos”.

Para terminar Luis Fernando Peña expresó su emoción y satisfacción por haber sido considerado como padrino “Gracias por hacerme viajar a mi infancia y recordar cuando iba al teatro de niño, ahora tengo el honor de venir con mi pequeña y creo que el teatro puede generar algo magnífico, me voy agradecido por la invitación, y sorprendido por el nivel actoral de los niños, son los que tienen todo por delante, ojalá la vida me dé la oportunidad de trabajar con ellos más adelante. Y ojalá que cada ocho días el teatro esté así lleno como el día de hoy. Felicidades”.

Hannsell y Grettell se presenta todos los sábados en el Nuevo Teatro Libanés a las 2 de la tarde, bajo las medidas de prevención sanitaria, es decir, que se debe usar cubrebocas desde la llegada al teatro, durante su permanencia y hasta la salida. Aunque ya se autorizó la venta de alimentos, siempre y cuando se guarde la sana distancia a la hora de consumirlos. Lo mismo se pueden adquirir recuerdos de la obra, luces y otros juguetes para los más pequeños.

 

Horario de Hannsell y Grettell:
Sábado 14:00 horas
Clasificación: Familiar
Ingresan y pagan boleto, a partir de 3 años
Boletos: Entrada general $330

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil