Museo Itinerante de la Selección Nacional de México abrirá sus puertas a la pasión

 

Con la producción de Rodrigo Renovales

 

  • Desde el 1 de octubre podrás disfrutar de esta memorabilia futbolera

 

Isabel Violeta

 

Rodrigo Renovales, Miguel España y demás organizadores de este Museo celebraron la pasión futbolera que tienen los mexicanos. (Foto: Isabel Violeta).

 

En la estación Buenavista del tren suburbano de la Ciudad de México, abrirá sus puertas a El museo itinerante de la selección nacional de México, el cual contará con 10 salas de exhibición que pondrás disfrutar a partir del sábado primero de octubre, con toda la memorabilia futbolera de nuestro equipo de fútbol.

Fue en 2018 que nació la idea de este museo, ya que un país tan futbolero necesitaba algo así, ese mismo año se empezaron a recaudar los objetos originales, algunos gracias a coleccionistas, otros gracias a la federación y amigos. 22 balones, 17 copas, playeras de todas las épocas y mucho más.

En conferencia de prensa el productor Rodrigo Renovales anunció esta apertura, así como algunos detalles “estamos situados en un punto estratégico ya que aquí pasan cerca de 150 mil personas diarias, que cruzan por este punto, y podrán disfrutar del museo, así es como acercamos y promovemos el deporte, y la unión familiar, aquí caben las tres generaciones, eso es increíble, ver que comparen, platican un tema y pueden dejar el celular un rato”.

Un asistente que emocionó fue el futbolista seleccionado nacional mexicano para el mundial de Estados Unidos en 1994, Miguel España quien compartió algunas palabras de emoción por el museo y además aprovechando el momento dio su pronóstico para México en Qatar  2022 “primero diría que me siento emocionado de que empiece el mundial, el partido que será el parte aguas será el primero, hay jugadores muy importantes les tengo mucha fe y apelo a que están jugando bien, haciendo un equipo, porque cada que se lo proponen lo hacen bien, creo que el equipo puede dar un buen paso, y avanzar”. Además, emocionado firmó algunos autógrafos y tarjetas con su fotografía los años noventa.

Miguel España además se dijo agradecido de que alguien se haya dado a la tarea de no dejar en el olvido los tesoros de la Selección Nacional para las generaciones venideras “Es increíble todo lo que han juntad, nos han traído muy bonitos recuerdos, de compañeros, de estadios, partidos, es emocionante volver a encontrarte con estas cosas que, de otro modo, quizá no hubiéramos vuelto a ver. Se agradece que se haya hecho tal esfuerzo” aseveró.

Entre los objetos que seleccionaron para el museo se encuentran dos piezas que fueron las más difíciles de conseguir como el balón de 1930 y los tacos de Manuel Negrete, tal y como lo confirmó un emocionado Rodrigo Renovales, quien destacó el monumental esfuerzo que se hace por tener todos estos objetos en un mismo lugar.

MUSEO ESPECIAL PARA MUNDIAL 2026

También adelantaron que les gustaría hacer un museo para el Mundial que se celebrará en México y que esperan hacerlo más interactivo, aunque se vuelve más tardado el recorrido ante la llegada de más gente y son filas más largas, pero eso es lo que les interesa “queremos que todos los amantes del futbol tengan acceso a la historia de este deporte, al menos en lo referente a nuestra selección nacional mexicana, que esperamos haga un papel importante en el mundial de Qatar, como antesala de lo que ocurrirá en México 2026”.

Cabe destacar que, de no ocurrir otra cosa, nuestro país estaría compartiendo como sede mundialista con Estados Unidos y Canadá en el año 2026. Y esperemos que así sea, pues lamentablemente, México ha puesto en riesgo su participación después de los hechos violentos en el estadio Corregidora en Querétaro recientemente, además de que no se ha podido erradicar el grito “homofóbico” de las gradas por parte de los aficionados mexicanos.

Es por ello que futbolistas de antaño como Miguel España y los mismos organizadores de este Museo Itinerante, hacen un llamado a cuidar la sede mundialista, con el fin de que los mexicanos puedan disfrutar de una celebración de esta magnitud y con ello puedan ellos organizar una edición especial de esta colección de objetos invaluables.

Mientras tanto, adelantaron que, luego de su paso por Buenavista en la Ciudad de México, irán programando los traslados y fechas para llevarlo a diferentes ciudades como Mérida Guadalajara, Pachuca y otras que están pendientes en su lista y hasta donde harán llegar esta pasión futbolera “Todavía no está pactado nada, pero ya nos encontramos en pláticas para que el museo salga a Estados Unidos y acariciar a los paisanos con un poco de lo que es y ha sido al paso de los años su selección de futbol”

Balones, copas, playeras, medallas, cabinas en donde podrás narrar un partido, así como ver videos de momentos históricos del futbol, datos curiosos y más es lo que podrás encontrar en este museo, que abrirá sus puertas a la pasión este 1 de octubre.

El recorrido de dicho museo es de aproximadamente 1 hora con horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche y tendrá un costo de $100 por persona, puedes conseguir tus boletos en la página de www.superboetos.com o en  ya que será con cupo limitado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil