Con rutas a Cancún y Mérida, el AIFA crece 42% en pasajeros

 

Durante el mes de agosto

 

  • Se prevé un aumento de operaciones de cara a la temporada de invierno

 

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han logrado dar atención a un 42% más pasajeros en agosto, gracias a las rutas con Cancún y Mérida.

 

Ciudad de México.– El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, ha logrado dar atención a un 42% más pasajeros durante el pasado mes de agosto, un crecimiento alcanzado gracias a las rutas hacia Cancún y Mérida.

El nuevo aeropuerto recibió a 49 mil 919 pasajeros en agosto pasado, que representan un crecimiento de 14 mil 802 en términos absolutos en comparación con julio. En este caso el 70% del crecimiento proviene de las rutas: Cancún y Mérida, que a la fecha del corte ocupaban el primer y tercer lugar en términos de tráfico.

Mientras tanto, una tercera parte del crecimiento corresponde a la entrada en operaciones de cuatro nuevas rutas con destino a Acapulco, Huatulco, Mexicali y Oaxaca. Hay que recordar que en el inicio de operaciones del AIFA, Volaris fue la primera aerolínea en ofertar vuelos a Cancún, que desde el pasado 15 de agosto ya compite con Aeroméxico. Aeroméxico, por su parte, tuvo entre sus rutas iniciales a Mérida, que recientemente comenzó a ser operada por Volaris. Y Viva Aerobus también sumó una conexión con Cancún que se agregó a sus vuelos iniciales desde Guadalajara y Monterrey.

En cuanto a las nuevas rutas, el vuelo a Mexicali de Volaris es el que tuvo el mayor tráfico de pasajeros, seguido de la nueva conexión con Huatulco de la misma aerolínea. El AIFA se ha beneficiado de un acuerdo impulsado por el gobierno federal que busca elevar de 12 a 100 operaciones diarias los vuelos en el aeropuerto. Como parte de esta estrategia, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anunciaron nuevas rutas, mientras que aerolíneas internacionales abrieron operaciones.

Finalmente, informaron que se esperan cifras de vuelos bastante mayores para la temporada de invierno 2022, y en el caso de Cancún, incluso números récord en comparación con lo que se lograba antes de la pandemia por el Covid.19 en el 2019.

Investigan cierre de un acceso a playa de Cozumel

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una orden de inspección para investigar el cierre de acceso a una playa en Cozumel, por parte de particulares, pues afirman que se debe hacer valer el derecho de los mexicanos para un acceso libre a todas sus playas.

Lo anterior se deriva, después de que un grupo de ciudadanos realizó una manifestación para exigir el libre acceso a la playa, ubicada junto a la casa de la Presidencia de la República, luego de que fue cerrado con postes y alambre de púas, impidiendo el paso a cualquier persona.

En este caso, los afectados enviaron una solicitud de audiencia con la presidenta municipal Juanita Alonso a fin de que interceda y se vuelva abrir el acceso, que se encuentra ubicado en la punta norte del malecón y que fuera cerrado por el personal que trabaja en la casa presidencial.

Los inconformes también interpusieron una denuncia ante la Profepa, que ya remitió a la delegación de Quintana Roo una orden para la inspección e investigación del caso, mientras que los manifestantes colocaron pancartas en las que expresaron su inconformidad en la zona bloqueada, y afirmaron que no van a desistir hasta que el paso sea abierto de nueva cuenta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil