Washington anuncia nuevo paquete de ayuda militar por mil 100 mdd

 

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 1,100 millones de dólares.

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev valorado en 1,100 millones de dólares (1,130 millones de euros) con el objetivo de que Ucrania pueda “fabricar y proporcionar nuevas armas” a sus fuerzas armadas en el marco de la guerra contra Rusia.

“Representa una inversión de varios años en capacidades críticas”, anunció en un comunicado el Pentágono, agregando que servirá a las Fuerzas Armadas ucranianas que “continúan defendiendo la soberanía y el territorio de Ucrania frente a la agresión rusa”.

El paquete incluye 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y municiones asociadas, así como 150 vehículos blindados de alta movilidad, 150 vehículos tácticos para el remolque de armas, 40 camiones y 80 remolques para transporte de equipo pesado. Asimismo, también incorpora dos radares para drones, 20 radares multimisión, sistemas aéreos no tripulados, sistemas tácticos de comunicaciones seguras, así como de vigilancia y de sentido óptico, un equipo de desactivación de artefactos explosivos y chalecos antibalas y otros equipos de campo. Según ha precisado el Pentágono en un comunicado, Estados Unidos ha proporcionado 16,900 millones en asistencia de seguridad para Kiev desde enero de 2021, incluidos más de 16,200 millones desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El anuncio se dio en medio de los referendos celebrados en cuatro zonas de Ucrania bajo dominio ruso, en los que las fuerzas armadas de Moscú celebraron la victoria del voto positivo sobre la anexión de los territorios a Rusia. Tras conocerse los resultados, tanto la ONU como los países de occidente los desconocieron y rechazaron las amenazas del Kremlin. Entre ellos, Estados Unidos amenazó nuevamente con imponer otra batería de sanciones a Moscú. En línea con esto, la Unión Europea propuso hoy más restricciones entre las que se prevé ponerle un tope al precio del petróleo y una serie de sanciones a las autoridades rusas designadas en Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhya, junto a las personas que “organizaron y facilitaron falsos referendos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil