Conmemora EU 12 aniversario del 11-S

  • Obama encabeza minuto de silencio en Washington; en NY asisten familiares de casi 3 mil víctimas
El presidente Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, conmemoraron hoy, con un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama encabezó el ceremonial de un minuto de silencio, que se guardó por empleados de la Casa Blanca, recordando el 11-S.

A las 8:46 hora de Nueva York se guardó un minuto de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center. Luego, el silencio fue rasgado por una melodía interpretada por una banda de gaiteros.

Ese significativo momento era parte de la ceremonia para conmemorar el 12 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que comenzó en el memorial de las 2 mil 983 víctimas del ataque terrorista con el himno de Estados Unidos, interpretado por el Coro de Brooklyn.

Después se dio lectura de los nombres de cada una de víctimas de los cuatro atentados realizados con aviones secuestrados: dos contra las Torres Gemelas, uno contra el Pentágono y otro que se estrelló de camino a Washington, en Pennsylvania, luego de que los pasajeros lidiaron infructuosamente con los terroristas.

En paralelo, el presidente estadunidense Barack Obama, acompañado de su esposa Michelle, del vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, conmemoraron también con un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca este luctuoso aniversario. Una campana dio el inicio solemne al silencio en la residencia presidencial, mientras cientos de personas se congregaban en la Plaza Lafayette, frente al inmueble.

Las conmemoraciones en Nueva York y Washington se dieron bajo el fantasma de una nueva intervención militar, esta vez en Siria. En estos momentos Obama analiza la posibilidad de intervenir militarmente contra el régimen sirio, en represalia por un ataque químico el 21 de agosto en Damasco, que habría matado a unas mil 400 personas.

En Nueva York, la ceremonia se llevaba a cabo por segundo año en el National September 11 Memorial Plaza, inau­gurado en 2011 en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center al sur de Manhattan.

Acudieron familiares de las víctimas al sitio donde se construyeron dos grandes pilares negros en los cimientos de las torres. Al primer minuto de silencio siguieron otros seis minutos de silencio previstos en el día.

Obama tenía previsto hablar más tarde en el Pentágono, donde se estrelló otro de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Los ataques del 11-S provocaron la invasión de Afganistán por parte de una coalición liderada por Estados Unidos para desalojar al régimen talibán, que había ofrecido protección al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Dos años más tarde, en 2003, los estadunidenses lanzaron otra guerra contra Irak, tras acusar al entonces presidente de ese país Sadam Hussein, de ocultar armas de destrucción masiva.

Bin Laden fue eliminado por fuerzas especiales estadunidenses en una operación secreta en mayo de 2011 en Pakistán. Hussein fue condenado “a morir en la horca” por el Alto Tribunal Penal iraquí, lo que ocurrió el 30 de diciembre de 2006.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil