Cuatro de cada 10 admiten riesgo de tener la enfermedad

 

La mayoría de los mexicanos siempre acompaña su comida con refresco o bebidas endulzadas. Además, entre comidas come galletas, dulces, y frituras.

 

Cuatro de cada 10 mexicanos consideran que su alimentación los acerca algo o mucho a padecer diabetes, de acuerdo con la encuesta Salud y Alimentación de los mexicanos, ¿Tenemos hábitos saludables?, realizada por el Centro de Opinión Pública de la UNITEC.

Sólo 14% de los encuestados nunca consume bebidas azucaradas o refrescos para acompañar sus alimentos y 86% sí lo hacen en alguna medida.

La encuesta detalla que 20% siempre acompaña su comida con refresco o bebidas endulzadas. Además, entre comidas 30% come galletas, dulces, pan o chocolates; 12% consume frituras o papas; 33% suele comer una fruta entre comidas y 6% consume alguna hortaliza o verdura.

Sin embargo, solo 3% de los encuestados dice que su alimentación es mala, pues para 39% es regular, 48% considera que es buena y 10% piensa que es muy buena.

Según el reporte, 19% de los mexicanos reconoce que tiene sobrepeso u obesidad, 47% considera tener unos kilos de más, 30% estar en su peso y 4% está por debajo de lo que debe pesar.

Un 31% (de los encuentros) considera que su alimentación lo acerca a tener diabetes, 9% siente que su alimentación lo acerca mucho a esta condición, 12% está en un punto neutro, mientras que 28% indica que estaría alejado de llegar a padecer esa enfermedad, y 20%, mucho más lejos de este padecimiento”, refiere el estudio.

Entre los hallazgos se encuentran que internet se ha convertido en un recurso utilizado para buscar recetas saludables, pues 41% de los entrevistados ha buscado dietas, 30% ha hecho una dieta obtenida de internet, 67% ha buscado consejos de nutrición en la red, porcentaje  mayor que el que surge de quienes han consultado a un nutriólogo (44%).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil