Dos colonias de Chetumal, foco rojo de posible brote de dengue

 

Mantienen dos casos bajo vigilancia

 

  • Campañas permanentes, a fin de mantener bajo control probables contagios

 

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno en Chetumal reveló que por lo menos dos colonias de esta ciudad representan un foco.

 

Chetumal.— La Jurisdicción Sanitaria Número Uno en Chetumal reveló que por lo menos dos colonias de esta ciudad representan un foco rojo por la posible detección de casos de dengue; esto como una consecuencia directa de su ubicación tan próxima al basurero municipal.

Germán Antonio Galván Castro, jefe de la Jurisdicción con sede en Chetumal, reveló que a fin de mantener bajo control los contagios de dengue, las campañas de prevención detección y combate son permanentes. “De acuerdo a estadísticas, actualmente se tienen 347 casos sospechosos de dengue; de éstos, 10 son casos confirmados en Bacalar y 48 en Othón P. Blanco (Chetumal)”, mismos a los que ya se les está prestando la atención pertinente, es decir, que todos están bajo tratamiento.

Asimismo, aseveró que en la Jurisdicción Sanitaria número 1, a lo largo del presente año se ha logrado disminuir el número de contagios a través de campañas de descacharrización, en las que se invita a la ciudadanía a no acumular basura y evitar encharcamientos, pues el agua estancada puede ser foco de mosquitos, precisamente los que propagan la enfermedad. Y celebró que “Por cada 10 familias, seis de ellas participan en estos programas de limpieza, lo cual habla de que sí se está generando conciencia”.

Finalmente, la doctora Claudia López, subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, puntualizó que “Las colonias más cercanas al basurero municipal, son las de mayor incidencia, como lo son la colonia Caribe y la América. No obstante, ya se atienden a todas las colonias por igual”.

Venden en Cancún y Cozumel la gasolina más cara en México

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que dos estaciones proveedoras de combustible premium y diésel en Quintana Roo son las que más ganan en México, al ofrecer el combustible a los precios más altos de todo el país.  Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, comentó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que el costo del barril del petróleo en México tuvo un precio de 75.91 dólares.  “Debido a que los precios continúan a la baja, el Diésel será el único que se mantendrá con un incentivo del 100% debido que es el combustible que más impacta en el tema de la transportación de alimentos e industria”, aseveró.

Y reveló que los precios promedio en gasolina Regular son de $22.06 (IEPS – 65.4%), en Premium de $24.20 (IEPS – 51.8%) y en diésel de $23.62 (IEPS – 100%) Mientras tanto, en la sección “Quién es quién en los precios-Gasolinas”, el procurador federal señaló que dos gasolineras del Caribe mexicano, encabezan el listado como los distribuidores con la venta más cara de gasolina premium y diésel. Se trata del municipio de Benito Juárez (Cancún) en Quintana Roo, que se posiciona en el top número uno de los proveedores de gasolina premium con el indicador de ganancia más alto, ganando un aproximado de $3.07 por litro. La empresa distribuidora Pemex, ubicada en la Valladolid que distribuye el combustible a un precio al público de $25.38.

Por otro lado, con un precio al público de $24.99 y un indicador de ganancia de $1.65 la gasolina diésel del proveedor Pemex en Cozumel destacó, en la primera posición, como la distribuidora más cara del país. Una vez más la estación de Pemex, ubicada en la carretera costera Sur Km 4.230 a la que calificaron como “bastante mandados”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil