Pequeños comerciantes no se beneficiaron con el “Buen Fin”

 

Difícil, competir con grandes cadenas

 

  • El consumidor optó por descuentos de las tiendas Soriana, Walmart y otras 

 

Al menos 6 mil pequeños y medianos comercios del sur no lograron grandes beneficios con su participación en el Buen Fin.

 

Chetumal.– De acuerdo con estimaciones previas de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), por lo menos 6 mil pequeños y medianos comercios de la zona sur de Quintana Roo no lograron grandes beneficios con su participación en el Buen Fin, pues difícilmente pueden competir con las grandes cadenas comerciales.

Jorge Batún Rodríguez, integrante de la Canaco-Servytur en el sur, manifestó que la mayoría de las grandes cadenas empiezan sus ofertas con anticipación, es decir, antes del Buen Fin, por lo que los consumidores gastan la mayoría de su dinero con ellos y ya no le compran a los pequeños negocios.

“Lo habíamos señalado con anterioridad, de nada sirve que todos los comerciantes nos unamos para decir ‘en el tercer fin de semana de noviembre vamos a iniciar con las ofertas’, si empresas como Walmart, Soriana o Liverpool lo hacen días antes, con descuentos contra los cuales no podemos competir y a meses sin intereses”, denunció.

Mientras que, la Canaco-Servytur, reveló que en la edición pasada del Buen Fin, los electrodomésticos y artículos electrónicos acaparan el 78% de las ventas durante esta temporada. De este grupo, al menos la mitad corresponden a pantallas de televisión y celulares.

“Y es eso precisamente lo que venden por adelantado los grandes supermercados. La mayoría de las personas se va tras estos productos, y nos dejan muy poco a nosotros. Tampoco podemos competir con las grandes empresas, ya que ellos tienen la ventaja de obtener un mejor precio al adquirir un mayor volumen con los proveedores, así como créditos o capital para gastar en un nuevo inventario”, coinciden los pequeños comerciantes del sur del estado.

De tal manera, que un pequeño y mediano comerciante apenas ven incrementadas sus ventas en un 20% en promedio durante esta temporada de descuentos. Finalmente, Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, son más de 500 los negocios que se inscribieron al Buen Fin para esta edición 2022. Mientras que la derrama habría sido de por lo menos unos 300 millones de pesos, aunque de esta cantidad, por lo menos el 60% es acaparado por las grandes empresas.

Celebran inversiones en Cancún

Autoridades municipales en Benito Juárez (Cancún), celebraron la apertura de una nueva sucursal de CarneMart, pues aseguran que suma en el objetivo de continuar con la reactivación económica para el beneficio de las y los cancunenses.

Se trato de la inauguración de la octava sucursal en Cancún y las autoridades municipales, refieren que tienen todo el respaldo para que sigan creciendo y abriendo cada vez más sucursales, para que sigan generando más derrama económica, más empleos y prosperidad para todos los vecinos.

Y es que, se estima que 600 mil clientes al año acuden a las tiendas de referencia en todo Quintana Roo y más de 20 millones al año en todo México, siendo una empresa socialmente responsable con productos de calidad y precios accesibles.

Se trata de una empresa que llega a Cancún con una inversión fuerte que ayuda a generar más empleos y sobre todo bienestar y prosperidad compartida para todas las familias.

En dicha inauguración se tuvo la asistencia de los directivos Bafar, Juan Francisco Corral y Aldo Herrera, quienes agradecieron la confianza por permitir abrir esta sucursal en Cancún para beneficio de todo el sector comercial.

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