Reportan nuevo récord de vuelos en Aeropuerto Internacional de Cancún 

 

No se resiente temporada baja

 

  • Hay más de 600 operaciones entre llegadas y salidas en un sólo día 

 

Cancún ha alcanzado sus números máximos en vuelos pese a que noviembre, es históricamente considerado de temporada baja.

 

Cancún.— Según información de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Cancún ha alcanzado sus números máximos en vuelos a pesar de que noviembre, es un mes que históricamente es considerado de temporada baja, misma que este año no se resintió.

Y es que, el aeropuerto operó el sábado pasado 633 vuelos, entre llegadas y salidas, lo que representa la cifra más alta registrada en los últimos meses y se estima que a partir de ahora estos números ya no bajen e incluso, sean superados cada fin de semana, de cara a la temporada alta de invierno.

El informe de Asur refiere que ese día fueron 311 llegadas, 101 nacionales y 210 internacionales, así mismo se registraron 322 salidas, 100 a nivel nacional y 222 a nivel internacional, lo que significa que las entradas y salidas, desde y hacia el extranjero están predominando.

Dentro de las aerolíneas que operaron se encuentran, Aeromar, Americana, United, Aeroméxico, Avianca, British, Delta, Frontier, Jetblue, KLM, Viva Aerobus, Viva Air, Volaris, Wingo, Copa, entre otras.

Asimismo, los destinos de Austin, Baltimore, Atlanta, Bogotá, Chicago, Los Ángeles, Manchester, Indianápolis, Detroit, Tampa, San Diego, Washington, Cali, Amsterdam, Copenhage, San José de Costa Rica, entre otros, Según Galu.

En noviembre el aeropuerto ha venido recibiendo por encima de los 600 vuelos diarios, lo que augura una temporada invernal exitosa, pero con inconvenientes para los turistas, pues han sufrido los atascos en el tráfico aéreo.

Y es que, hay que recordar, que recientemente algunos turistas sufrieron la pérdida de sus vuelos de regreso a sus destinos de origen, asimismo, lo perdieron algunos viajeros que arribaban a Cancún, no obstante, Asur asegura que es un escenario que casi no se ve en el aeródromo y que estarán listos para atender la demanda que se espera para invierno.

En este escenario, American Airlines anunció que ya reabrió cinco nuevas rutas hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los cuales empezarán a operar a partir de esta semana.

Los nuevos destinos saldrán desde Columbus, indianápolis, Kansas City y Raleigh Durham, y el quinto destino empezará a operar desde St. Louis, hasta la primera semana de diciembre.

Interjet vuelve y busca Tulum

Interjet perdió una millonaria demanda frente a pasajeros por viajes afectados, no obstante, en medio de la quiebra, la empresa aún respira, según confía Carlos del Valle, propietario de aerolínea, quien aseguró que retomará operaciones a Cancún el próximo año.

Del Valle sostuvo una reunión con hoteleros de la Riviera Maya, con miras al 2024, cuando ya estaría operando el Aeropuerto de Tulum, según dieron a conocer varios medios de comunicación locales.

Hay que recordar que el mes pasado el juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México falló a favor de 7 mil 317 pasajeros, por lo que la aerolínea deberá pagar 144 millones 20 mil 781 pesos mexicanos. Además de bonificación de 20 % del total de boleto y 9% del interés legal, con lo que atraviesan una crisis económica grave.

Y es que, Interjet deberá pagar más de 2 mil millones de pesos o bien, rematar sus bienes para pagar adeudos luego de perder el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Todo lo anterior de acuerdo con el sindicato de trabajadores de la empresa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil