Volqueteros logran acuerdo con Sedena para trabajar en Tren Maya

 

Tras semanas de negociaciones

 

  • Al menos 500 unidades transportarán materiales para las obras de tramos 6 y 7

 

Volqueteros del sur de Quintana Roo acordaron con la Sedena las condiciones para sumarse a las obras del Tren Maya.

 

Chetumal.– Tras cuatro semanas de encuentros y negociaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional, por fin las organizaciones locales de volqueteros del sur de Quintana Roo acordaron el precio de la renta de las unidades y las condiciones laborales para los trabajos de transportación de materiales del Tren Maya para la construcción de los tramos 6 y 7.

El líder sindical de la Unión de Volqueteros Caja Roja, de Othón P. Blanco (Chetumal), Antonio González Notario, manifestó que el ejército va a mejorar el precio del contrato de las 500 unidades que van a operar en este megaproyecto, a fin de sufragar los gastos operacionales y al mismo tiempo obtener ganancias.

“Por tema de seguridad, los generales de la Sedena nos recomendaron no dar a conocer la cantidad; sin embargo, podemos adelantar que nos dejaron satisfechos. También aceptaron mejorar las condiciones generales de trabajo, que incluyen las jornadas laborales y el acceso a proveedores del Gobierno Federal, para obtener precios más accesibles en cuanto al tema de refacciones para los vehículos”, aseveró.

Y aunque al inicio operarán cerca de 200 volquetes de diferentes organizaciones locales transportistas, el líder sindical, aseguró que de forma paulatina llegarán a los 500 trabajando e incluso podrían ser más.

“Los encargados del megaproyecto del Presidente de la República explicaron que van a dar celeridad, atacando por todos los frentes de los tramos Felipe Carrillo Puerto-Bacalar; Bacalar-Chetumal y Chetumal-Xpujil. Por eso, en caso de ser necesario, lanzamos un llamado a nuestros paisanos que se encuentran laborando en los vecinos estados de Yucatán y Campeche a estar listos en caso de necesitarlo”, explicó.

Asimismo, ya fue verificado el esquema de seguridad con el que van a desempeñar sus labores, tanto en el tema de combate a la delincuencia, como en el de la vialidad, para evitar accidentes en la carretera.

Finalmente, González Notario aseveró que las organizaciones volqueteras Caja Roja y Caja Blanca son las que estarán a cargo de los trabajos de transporte de materiales en este segmento del Tren Maya.

Obras del Boulevard Colosio, al 20%

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte informó que el avance total de los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún están en un 20 por ciento y actualmente ya se concentraron en el quinto tramo, como ha sido desde principios de mes.

Informaron que realizan el vertido de concreto hidráulico en la zona de Plaza La Roca al Colegio St. Johns, que lleva alrededor de 21 días y esta semana van a continuar en esa misma área de mil 500 metros, llegando cada vez más cerca al distribuidor vial de la ciudad, donde también se realizan obras para la construcción del puente Nichupté.

Durante los últimos 8 días se avanzó en la perforación del suelo para la colocación de los cimientos y pilotes de apoyo.

En este marco, reiteran la invitación a los automovilistas de que usen rutas alternas a fin de evitar complicaciones en la movilidad. Algunas rutas alternas para evitar la zona de obras son las siguientes: Del sur del estado sobre la carretera federal 307, se pueden dirigir hacia Puerto Morelos y posteriormente girar en dirección a Leona Vicario para después acceder a la carretera libre que lleva al centro de Cancún.

El resto de las vías alternas se pueden consultar en la página del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), mismas que se pueden usar para evitar molestias y retrasos en los tiempos de traslados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil