Destaca Quintana Roo en tendencia a la baja en incidencia delictiva, a nivel nacional

 

  • Datos del primer semestre de 2022

 

El estado de Quintana Roo, gobernado por Mara Lezama Espinosa, se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Óscar Montes de Oca.

La FGE reportó sus datos estadísticos de la incidencia delictiva ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,( SESNSP), ubicándose en el sitio 14.

Los cifras presentadas por el SESNSP muestran que a nivel nacional, el estado de Quintana Roo registró una variación porcentual a la baja en el número de víctimas de secuestro registradas en el primer semestre de este año. En el mismo periodo, pero de 2021, el SESNSP catalogó al municipio de Benito Juárez como el tercero del país con el mayor número de casos de este delito.

En materia de homicidios, la FGE de Quintana Roo, en el primer semestre de 2022, la entidad se posicionó en el lugar 17 a nivel nacional, con una tendencia a la disminución de este delito, como resultado de las acciones emprendidas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno.

En cuanto el delito de feminicidio, en el primer semestre de 2022, Quintana Roo reportó también una disminución en la variación porcentual de personas víctimas de este ilícito, posicionándolo en el lugar 23 a nivel nacional. En 2021 ocupaba el lugar número 9 en este delito.

En el delito de extorsión, el porcentaje de víctimas registradas en el primer semestre de este año fue de 33% menor a lo reportado en el mismo período del 2021, poniendo a Quintana Roo en el lugar 30 a nivel nacional.

En el tema de trata de personas el combate frontal de este delito con la aplicación de los nuevos mecanismos jurídicos, como la operación de agentes encubiertos, ha dado importantes resultados en el número de detenciones reportadas en Quintana Roo. En el primer semestre de 2022, Quintana Roo tuvo una variación porcentual con tendencia a la alza, posicionando a la entidad en el sitio 14 a nivel nacional.

Otros delitos fueron el robo de vehículos y el robo a transeúntes con violencia, en donde el estado se posiciona entre los últimos 5 lugares a nivel nacional. En el robo a vehículos con violencia hubo una disminución de 25%, mientras que en el robo a transeúntes registra un valor de 24% menos que el año anterior.

La FGE Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la integridad física, la dignidad y el patrimonio de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

A continuación gráficas de incidencia delictiva y homicidios, por estados, hasta octubre de 2022, con respecto a 2021:

 

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil