Borge anunció un parque eólico para el estado

  • Se denominará “Cozumel 1” y estará en la parte sur de la isla, en terrenos del gobierno del estado, y generará entre 50 y 85 megawatts

En una reunión con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia oficial de Los Pinos, el gobernador Roberto Borge Angulo conoció el proyecto para la construcción de un parque eólico en Cozumel.

México, D.F.– El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció  la construcción de un parque eólico en Cozumel, con una inversión de 2 mil millones de dólares como parte de un proyecto que la empresa México Power Group presentó en la residencia oficial de Los Pinos.

El proyecto fue presentado por Gerald Monkhouse, presidente del consejo de administración de México Power Group, ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; Bruno Ferrari, secretario de Economía; los gobernadores José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Borge Angulo y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, así como Javier Urbalejo Cinco, presidente municipal de Tecate, Baja California.

El presidente mexicano,  Felipe Calderón Hinojosa dijo que México Power Group nos comparte su decisión de invertir mñas de dos mil quinientos millones de dólares para construir en los próximos años parques de energía a base de viento.

En breve ceremonia realizada en los jardines de la residencia oficial, se explicó que esta inversión tendrá un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.

De acuerdo con Gerald Monkhouse, en los próximos cinco años invertirán dos mil 500 millones de dólares en la construcción de tres parques eólicos -los otros dos estarán en Baja California y Zacatecas- que generarán mil 500 MW de energía eléctrica, en una superficie mayor a 35 mil hectáreas en las que instalarán alrededor de 700 aerogeneradores. En conjunto se crearán 900 empleos directos.

Borge Angulo indicó que “estamos seguros del éxito de la iniciativa “Cozumel 1” que se localizará en la parte sur de Cozumel, en terrenos del gobierno del estado, donde se producirán entre 50 y 85 megawatts, con lo cual abatiremos en 15 por ciento las tarifas 2 y 5, que actualmente son cubiertas por los ayuntamientos y el gobierno del estado”.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que este proyecto ocupará un polígono de 3 mil 560 hectáreas y está sustentado en estudios que han demostrado que tiene muchas ventajas y, a juicio de los inversionistas, un potencial eólico por demás significativo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil