A partir del 1 de diciembre arranca Alcoholímetro diario en la CDMX

 

El programa del Alcoholímetro arrancará el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023, diariamente en Ciudad de México.

 

El programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, arrancará el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023, las 24 horas de los siete días de la semana.

En la presentación de la estrategia llamada “Salvar Vidas”, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, explicó que entre enero y octubre de 2022 se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han dado positivo en la prueba de alcoholemia.

El subsecretario agregó que, en el mismo lapso han remitido a 7 mil 931 vehículos al depósito vehicular a consecuencia de la misma situación, cifra que es 20% mayor respecto al 2018.

En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno, informó que de enero a la fecha se han implementado 3 mil 900 operativos conjuntos con la Semovi.

Infracciones viales

Derivado del programa de Renovación de Tránsito de la CDMX, mediante el cual se incorporaron herramientas digitales para la emisión de multas, este año se han aplicado 97 mil 365 infracciones con el dispositivo “hand held”.

El Reglamento de Tránsito vigente indica que al realizar la prueba y superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanción Administrativa, pero también deberá cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario en la CDMX.

En los últimos años también se ha implementado una modalidad del Alcoholímetro con pruebas amistosas o de conciencia vial, en donde la SSC trabaja con restaurantes, establecimientos y centros nocturnos para sensibilizar a los consumidores de no conducir en estado de ebriedad.

Vehículos, al corralón

Este año, siete mil 931 vehículos que eran conducidos por personas en estado de ebriedad fueron remitidos a corralones, lo que representa un incremento de más del 20%, respecto a lo registrado en 2018.

Cabe destacar que las modificaciones a la normativa que se hicieron durante esta administración permiten que una vez que la persona va remitida a ‘El Torito’, el vehículo automáticamente se va al corralón. Antes, los familiares del remitido podían recoger los vehículos; ahora todos son trasladados a los depósitos y si no se cumple con las infracciones y las sanciones que impone la justicia cívica, no se pueden retirar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil