La gente responde si se atienden necesidades, es la fórmula: AMLO

 

  • “De manifiesto, la generosidad del pueblo”

 

Andrés Manuel López Obrador agradeció a jóvenes y a la sociedad en general que hayan acudido a la marcha convocada por él.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se siente muy feliz y agradecido con la gente que respondió a su llamado, un día después de la marcha multitudinaria a la que convocó con motivo de su cuarto año de gobierno.

El primer mandatario consideró que si se atienden las necesidades del pueblo, éste responderá con agradecimiento a cualquier convocatoria y afirmó que ésta es la fórmula correcta que deben seguir todos los gobiernos locales e incluso en el mundo.

“Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se dejó de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla, si se atiende al pueblo, la gente responde.

“No es cierto, repito una vez más, que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno y es una lección para el gobierno en cualquier parte del mundo.

“Una de las cosas que más celebro a la gente es que vamos ganado la batalla al racismo, el clasismo y a la discriminación en todas sus expresiones, eso es lo que más gustó, otras, pero eso llamó mucho la atención y eso no tiene que ver nada con lo material ni los programas de bienestar, sino con el cambio de las conciencias”, apuntó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cerca de 1.2 millones de personas acudieron a la marcha.

El tabasqueño abundó que durante su recorrido de alrededor de cuatro kilómetros del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, tuvo la oportunidad de oír a la gente y recibir sus inquietudes y muestras de afecto.

Tal como dijo ayer desde el primer cuadro de la capital, López Obrador consideró que lo que más le llamó la atención fue que los jóvenes respondieran a su convocatoria ya que eso es una muestra del relevo generacional y que la gente está cansada del clasismo, el racismo y la discriminación.

Cuestionado sobre el logro más importante de su administración durante este año, el mandatario federal dijo que es la recuperación económica ya que aunque hay alta inflación, ésta ha podido ser controlada con ajustes al presupuesto y el control en el precio de los energéticos.

De igual forma, agradeció que las remesas, ahora fuente principal de ingresos del país, han sido un sostén para la economía y que este año llegará a 60 mil millones de pesos.

Pláticas para aumentar el salario mínimo; “hay voluntad”

También López Obrador dijo que se está en pláticas para aumentar el salario mínimo en 2023 y hay voluntad para que así sea. “Lo ideal es que se acuerde por consenso, que lo acuerde el sector empresarial y obrero y haya acuerdo con el gobierno”.

“Sí hay voluntad, en cuatro ocasiones que han habido aumentos en tres han sido por consenso, sólo un caso fue el voto del gobierno y los trabajadores y no participaron los empresarios porque también ya se rompió el mito de que si aumentaban los salarios había más inflación, eso fue un truco usado por la tecnocracia neoliberal, por eso cometieron la barbaridad de no aumentar los salarios en 40 años en términos reales, no sólo no aumentó, se redujo en 40 años, perdió poder de compra, poder adquisitivo”, dijo.

El Presidente envió sus mejores deseos a la Selección Nacional

En otro tema, el presidente López Obrador llamó a la Selección Nacional de Futbol a animarse y a no rendirse, pues se jugará su pase a la siguiente ronda del Mundial de Qatar, ante Arabia Saudita.

Desde Palacio Nacional, el mandatario envió buenos deseos al conjunto tricolor que el miércoles, en el Estadio Lusail, se enfrentará a los seleccionados saudíes para definir su futuro en la justa mundialista.

“Decirle a nuestros representantes de nuestra Selección Mexicana que adelante, que esto no se acaba hasta que se acaba, que hay que echarse para adelante siempre, no se puede vencer al que no sabe rendirse, ánimo”, expresó.

No es la primera vez que López Obrador reconoce y envía ánimos al seleccionado tricolor, ya que al iniciar el Mundial de Qatar envió sus mejores deseos a los jugadores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil