Entrada de humedad proveniente del Pacífico
- Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio nacional
Cancún.– Chubascos y tormentas eléctricas castigarán los municipios cercanos a la costa de Quintana Roo y conforme avance el día se pronostican lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm que podrían acompañarse de viento.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del Pacífico sur mexicano, canales de baja presión localizados en diferentes regiones de la República Mexicana, son los sistemas meteorológicos que originarán las precipitaciones.
El Sistema Meteorológico Nacional (Conagua) detectó un nuevo frente frío que se aproxima al noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.
En los próximos días se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el territorio quintanarroense, y aunque los municipios cercanos a la costa tendrán un poco más de viento, el calor se dejará sentir durante gran parte del día.
Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente matutino templado, caluroso al atardecer, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este de 15 a 30 km/h.