Otra vez la Revocación de Mandato

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Si de algo podemos preciarnos los mexicanos es de que Andrés Manuel López Obrador tiene muchas ganas de seguir siendo Presidente de la República y lo peor es que está considerando la posibilidad de ir más allá de su mandato. Quienes conocen su trayectoria han señalado que existe un riesgo latente de que pretenda mantenerse en el poder, aunque él mismo haya señalado que eso no va a ocurrir. Lo preocupante es que con su letanía de que hay que consultar al pueblo, ha mantenido el tema en los medios de comunicación y en la conciencia de los mexicanos.

Y habrá que señalar que el ejercicio de Revocación de Mandato sigue estando en su discurso y en su mente, de ahí la embestida contra el Instituto Nacional Electoral y, principalmente, a su presidente, con la finalidad de apoderarse de la mayoría de los votos para encauzar la operatividad a sus ambiciones de poder y una vez que se alce con el control del órgano electoral, pueda buscar desde ahí la posibilidad de modificar la Constitución comprando conciencias entre los diversos partidos, principalmente el PRI, porque Alejandro Moreno tiene cuentas con la justicia por el hurto de los caudales públicos en Campeche.

Pero también el Presidente de la República puede ser incriminado de ganar las oposiciones en control de la Cámara de Diputados en la siguiente elección, y hará todo lo que esté a su alcance para evitarlo porque en ello le va su ambición de poder. Para decirlo más claro, si no estuviera al frente del gobierno de la República, andaría pululando por todo el país como lo hacía en años anteriores, porque esa particularidad es la esencia de su principal ambición, que no es otra que poner en manos de los mexicanos su posible postulación para continuar en el poder.

La frase de “Sufragio Efectivo No Reelección” es lo que menos le importa, porque sus ambiciones de poder van más allá de cualquier norma por muy Constitucional que sea, y esa es la esencia principal de su ambición por trascender en tiempo desde el ejercicio del poder y aunque muchos señalen que su precaria salud es su mayor enemigo, habrá que decir que su ambición es más grande que su estado de salud. Hasta ahora. los votos aliancistas son su principal valladar y, sobre todo, los de Movimiento Ciudadano.

Como señalé en líneas anteriores, los tricolores tienen al enemigo en casa, porque, hasta ahora, Alejandro Moreno sigue muy obsequioso con el inquilino de Palacio Nacional, ya que tiene los elementos suficientes para encarcelarlo y endilgarle una condena superior a los diez años de cárcel, porque ningún juzgador se negará a satisfacer una petición de este tipo en el caso de que lo requiera, ya que es hasta ahora uno de los eslabones más endebles de los Poderes de la Unión. El mismo ministro presidente ha dado muestras de su incondicionalidad al mandatario.

Por eso le urge realizar el ejercicio de la Revocación de Mandato, y como tiene los hilos del poder en sus manos, porque ya sometió al Judicial, el Legislativo doblará las manos ante la feroz amenaza del escarnio público de sus miembros y principalmente de aquellos que tienen cuentas pendientes. Si alguien pensaba que Andrés Manuel López Obrador se contentaría con ser un simple ex Presidente de la República, se equivoca, porque todo indica que en el corto plazo buscará por todos los medios alargar su periodo de gobierno. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil