Arrancan operativos de seguridad en carreteras

  • Con motivo de las vacaciones de verano, la SSP también mantendrá estrecha vigilancia en playas, plazas comerciales y la central camionera
Alejandro Garduño

En los puntos de revisión se contará con el apoyo de patrullas, motocicletas y además se reforzarán los operativos especiales y permanentes que aplica la Policía Preventiva. (Foto: Especial)

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito informó que fue puesto en marcha el Operativo Verano 2011, el cual reforzará la presencia policiaca en puntos de control e información turística en los puestos carreteros, área de playas, plazas comerciales y central camionera, con el propósito de garantizar seguridad a habitantes y visitantes que han comenzado a llegar a este polo turístico.

El titular de la dependencia, Armando Álvarez, comentó que en el Benito Juárez funcionará el Operativo Verano 2011 a partir del 9 de julio y se mantendrá hasta el 21 de agosto.

Señaló que se desplegarán más de mil elementos, que trabajarán en coordinación con autoridades estatales y federales en las operaciones de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio.

Agregó que en los puntos de revisión se contará con el apoyo de patrullas, motocicletas y elementos pie-tierra; además, se reforzarán en el territorio municipal los operativos especiales y permanentes que aplica la Policía Preventiva; apertura y cierre de comercios, escuela segura en vacaciones, robo a casa-habitación, transeúntes y anti pandillerismo.

Añadió que como parte del apoyo también se creó el  Grupo de Operaciones Tácticas Especiales –GOTE-, en el que participan elementos de la Dirección de la Policía Preventiva.

Por su parte, la Dirección de Tránsito, trabajará en coordinación con todos los servicios de emergencia, se tiene contemplada la instalación de seis módulos de información al turismo en los accesos a la ciudad, con la finalidad de que la gente que llegué a Cancún reciba orientación sobre los sitios turísticos.

Los agentes de tránsito han sido informados que se darán facilidades a los conductores foráneos en esta temporada vacacional, “Habrá flexibilidad, pero no se permitirá que se ponga en riesgo la vida de personas inocentes, nada de manejar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin respetar los señalamientos viales”.

También se intensificarán los operativos, a fin de que los conductores utilicen el cinturón de seguridad, pues de esa manera estarán a salvo y evitarán tragedias.

Los MIT -Módulos de Información Turística- se instalaran en la Delegación Leona Vicario, Puente de Puerto Morelos, Puente del Aeropuerto, Bulevar Colosio (Go Kart´s), Puerto Juárez (Playa del Niño) y Plaza 21.

Operativo de seguridad

Por otra parte, Bibiano Villa, titular de Seguridad Pública, señaló que a nivel estatal se puso en marcha el operativo de seguridad para este periodo vacacional, en el que participarán agentes de seguridad pública y se invitará a la PFP, Semar, Sedena e instituciones paramédicas.

“A partir de este fin de semana iniciará el operativo de seguridad y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano, que concluirá el 23 de agosto, el cual se implementa para garantizar la seguridad de la población en colonias populares, carreteras, sitios turísticos y centros comerciales de la entidad” puntualizó

Agregó que como estrategia del operativo se llevarán a cabo acciones de atención e información a los visitantes, patrullajes nocturnos en células mixtas con agentes de tránsito y preventivos, a fin de evitar faltas administrativas y otros delitos.

Además se reforzará la seguridad en las inmediaciones de bancos, centrales de autobuses, parques, centros comerciales, museo, balnearios y sitios turísticos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que en los balnearios, personal de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y paramédicos, realizarán operativos de vigilancia para atender a la población en caso de una emergencia.

Villa Castillo explicó que para este dispositivo se colocarán agentes de Tránsito en diferentes puntos de cada ciudad de la entidad, que trabajarán de cerca con elementos de la Policía Federal Preventiva, Estatal y Municipal, Marina y Ejército Mexicano, para brindar mayor seguridad tanto a los turistas y habitantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil