Hay mucha afición para tan poco desarrollo en futbol, señala AMLO

 

  • Pide a IP destinar más recursos en este deporte

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo en el futbol”.

 

Ante el fracaso de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

El primer mandatario afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

López Obrador refrendó sus felicitaciones porque “jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza”, además que destacó que México está en primer lugar en “muchas cosas”.

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas para que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, señaló.

En el Salón Tesorería, López Obrador mencionó que México está en primer lugar en cultura y “no hay en el mundo” programas como Sembrando Vida u obras como el Tren Maya.

“Entonces no hay que sentirse mal, estamos adelante. Bueno, no es para presumir pero estamos en segundo lugar a nivel mundial y Modi es un buen presidente de la India; estamos bien calificados por nuestro pueblo”, declaró.

Niega el presidente López Obrador que haya polarización en México

En otro tema, López Obrador rechaza que en México haya polarización y  un ambiente enrarecido. Lo que hay es politización en la población y respaldo a su proyecto de transformación, dijo. Destacó en su conferencia mañanera la encuesta semanal elaborada por una empresa estadunidense donde se presenta el nivel de aceptación de la ciudadanía a 22 mandatarios del mundo, donde permanentemente el Ejecutivo mexicano se ha mantenido en el segundo sitio, con 71 por ciento, sólo por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi que alcanza 76 por ciento.

Ante cuestionamientos sobre si hay polarización en el país, López Obrador dijo que en el país “existe diálogo, hay polémica, pero no pasa de eso”.

“No hay polarización. Hay politización. ¿Por qué no hay polarización? Porque la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo, tenemos el respaldo de la gente”, sostuvo el mandatario en Palacio Nacional. “Como nunca, hay millones de mexicanos y mexicanas conscientes. Esto es el proceso nuevo, del todo nuevo”, aseguró.

Dijo que no sólo quienes participaron en la marcha que encabezó el domingo en la Ciudad de México respaldan su proyecto y que la oposición debería tomar en cuenta que su gobierno tiene el apoyo de diversos sectores de la población, incluidos la clase media y el sector empresarial.

“Yo creo que nuestros adversarios deben de tomar en cuenta la opinión de la gente, ese es su principal problema: desprecian al pueblo y creen que el pueblo es menor de edad, que el pueblo es tonto. No, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Tienen que tenerle más respeto a la gente y no actuar con actitudes de superioridad, sentirse más, es un problema serio de clasicismo, racismo”, dijo el Presidente.

Aseguró que entre el sector privado y empresarial hay además sectores que no están de acuerdo con el bloque opositor y su agenda. “Claro que hay empresarios en México muy inteligentes, cómo se van a dejar “representar”” por el bloque opositor.

Ante las críticas de la dirigencia del PAN respecto a que López Obrador está plagiando sus principios al llamar a su proyecto “Humanismo mexicano”, el mandatario señaló que no es así y dijo: “No nos parecemos, pero tenemos que respetarnos. Cada quien tiene sus concepciones, sus ideas y debemos tomar en cuenta esto”.

Sobre si reforzará la seguridad en Palacio Nacional, luego de que el lunes un hombre que burló los filtros de ingreso al Salón Tesorería se acercó a él mientras daba la conferencia matutina, López Obrador afirmó: “Vamos a cuidar eso”, pero reiteró que “no hay un ambiente de odio, de violencia, afortunadamente”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil