Marruecos hace historia en el Mundial de futbol de Qatar

 

Pasa a octavos como líder del grupo F

 

  • Venció 1-2 a Canadá para sumar 7 unidades, por encima de Croacia y Bélgica

 

La Selección de Marruecos venció 1-2 a Canadá para sumar 7 unidades y ser líder del Grupo F del Mundial.

 

La selección de Marruecos hace historia al clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial por segunda vez, tras aferrarse el jueves a la victoria 2-1 sobre Canadá.

Los marroquíes no superaban la fase de grupos desde su participación en México 1986. Quedaron por delante de Croacia, que en el otro partido del Grupo F empató 0-0 con Bélgica.

Hakim Ziyech abrió el marcador por Marruecos cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos tras un garrafal error del portero canadiense Milan Borjan que dejó al extremo perfilado para rematar con el arco vacío. Youssef En-Nesyri hizo el segundo a los 23. Todo apuntaba a una aplastante victoria de Marruecos sobre los canadienses.

Pero el autogol de Nayef Aguerd poco antes del descanso puso el 2-1 y Canadá buscó con ahínco el empate durante casi todo el segundo tiempo.

Canadá rozó la igualada cuando un cabezazo del capitán Atiba Hutchinson, quien ingresó para el complemento, remeció el travesaño y picó justo en la raya de gol.

Un empate también hubiera bastado para sellar el boleto para Marruecos.

Canadá, que será co-anfitrión del próximo Mundial en 2026 con Estados Unidos y México, se despidió con un pleno de tres derrotas en Qatar y repitió la actuación de su único Mundial previo, el de 1986 en México.

En los últimos instantes del partido, los jugadores marroquíes empezaron a saltar eufóricos frente a su banquillo para celebrar la clasificación. A la vez, el técnico Walid Regragui mostraba una sonrisa de oreja a oreja mientras las animaba para seguir celebrando.

Marruecos despejó las dudas por haber designado a Regragui a tres meses del Mundial. El equipo norafricano se estrenó en Qatar con un empate ante Croacia y luego venció 2-0 a Bélgica, quizás el mejor resultado de su historia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil