Travellink Casa del Sol Travellink

Combaten “con todo” al mosquito transmisor del dengue en Cozumel

Aurelio Joaquín González señaló que su compromiso con la población es trabajar día con día para ofrecer un Cozumel que brille y la salud es una prioridad. (Foto: Cortesía)

Cozumel.- El ayuntamiento que preside Aurelio Joaquín González anunció que colaborará con la Secretaría de Salud, para dar continuidad a los trabajos de control larvario y nebulización en las distintas colonias y zonas habitacionales de la ciudad, que durante esta temporada de lluvias se han visto afectadas por mosquitos.

Lo anterior con el objetivo de brindar mayor seguridad en materia de salud a los cozumeleños, donde “Lito” destacó que con miras a prevenir la proliferación de estos insectos portadores de enfermedades como el dengue, se reforzó la coordinación con la Secretaría de Salud, a fin de incrementar los recorridos para la nebulización dentro de la ciudad, zonas habitacionales y turísticas.

A la par de estas acciones, que incluyen la participación directa del ayuntamiento mediante el uso de cuatro vehículos extras a los que ya circulan, así como la entrega de combustible para su operación, se da continuidad y se refuerzan las acciones de control larvario en los horarios de las 8:00 a las  15:30 horas, con visitas a domicilios y en zonas con depósitos naturales de agua.

También se informó a la población que el mosco transmisor del dengue, en condiciones naturales sobrevive un promedio de entre 15 y 30 días, su ciclo para poner huevecillos es cada tres días. Su alimentación puede hacerla en cualquier momento de acuerdo a la disponibilidad de quien se alimenta (puede picar varias veces a las personas de una casa).

Las proteínas contenidas en la sangre le son indispensables para la maduración de los huevecillos. La variación de temperatura y humedad, así como la latitud pueden hacer variar estos rangos del ciclo de vida de las cepas de mosquitos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil