CFE roba a manos llenas

  • La paraestatal es señalada por los usuarios quintanarroenses que no les queda otra que defenderse de los cobros excesivos o agachar la cabeza y pagar los costos exorbitantes que vienen señalados en los recibos

Emilio Carrasco Hernández / Alejandro Garduño

Cancún.- Vecinos de la Región 92 se quejaron de que recientemente la CFE empezó con unos dizque “ajustes” con lo que  pretenden cobrar lo que supuestamente le debemos a esta compañía por diversos motivos,  el más común “medidores en mal estado”, sin una justificación de peso.

Pero el colmo del descaro de la CFE, es el cobro excesivo de los medidores que se roban los delincuentes por quitarles el poco cobre y bronce, ya que el costo de estos es cargado a los usuarios, cuando en muchos de los casos los registros se encuentran prácticamente en la calle y no dentro de los domicilios.

Lourdes Solano Martínez, vecina de la SM 24, que ha tenido malas experiencias con el pago en los cajeros CFEmáticos, ya que este servicio se traga el dinero, además de que no da el cambio.

Sin embargo, lo más tortuoso es hacer el reclamo ante los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente en porque piden llenar varios formatos para el reclamo del pago, que dicen se abonará en el recibo siguiente, lo cual nunca sucede.

TRATA CFE A USUARIOS COMO DELINCUENTES

La Comisión Federal de Electricidad es señalada por los usuarios comunes y corrientes que no les queda otra que defenderse de los cobros excesivos o agachar la cabeza y pagar los costos exorbitantes que vienen señalados en los recibos de la CFE.

Los testimonios de los afectados fueron recopilados por Diario Imagen de Quintana Roo, y muchos coincidieron en estas declaraciones recabadas con clientes al azar.

Ayer la señora Delia Caudana Pool expresó su inconformidad, diciéndonos que “gracias a Dios que tengo mi casita con sacrificios pagándola, pero al fin es mía, así como está la delincuencia en Cancún no la he rentado, no sea que la vayan a utilizar como casa de seguridad por parte del crimen organizado y por ello mejor la tengo deshabitada.

“Hace varios meses que la tengo vacía, 15 meses para ser exactos, mis recibos de la CFE me llegan con la cuota mínima que es de 37, 40, o 42 pesos, desde hace mucho tiempo, pero éste último bimestre en mayo mi recibo de la  luz me llegó de 4 mil 750 pesos”.

¿Cómo va ser? “Fui a tomar la lectura, a tomar foto al medidor, mi esposo fue a las oficinas a hablar y decirles que ese medidor al que le habían tomado lectura no era el de mi casa, cosa que no me había dado cuenta, le dijeron que fuera otra vez y total que fui, me atendió una señorita que la verdad, hasta ella se sorprendió.

Le llevé todos los recibos que ya estaba pagando la cuota mínima, porque la casa estaba deshabitada, me dijo que efectivamente fueron los técnicos a checar y según ese si era mi medidor; ¿no creerán que yo estaba tan tranquila verdad?

“La CFE le da vueltas al asunto, total que averigüé la dirección en donde según estaba mi medidor, resulta que era en la misma Región, la casa estaba abandonada.

“Un mar de dudas comenzó a pasar por mi mente” señaló la entrevistada

“¿Para empezar CFE de dónde lo monitorearon? se supone que la casa ni medidor tenia.

¿Cómo tenía adeudo de 4 mil 750 pesos? ¿Cómo tomaron lectura?, es una tontería que me digan a mí, que ese es mi medidor, y en la oficina de la CFE me dijeron que si quería  cambiarlo o algo así, tenía que pagar una cuota de 600 pesos, que  inclusive si tenía los recibos anteriores donde había pagado el mínimo que fuera a mostrárselos y automáticamente me harían la rebaja de los 600 pesos, para empezar, ¿por qué tenía que pagar esa cantidad? ¿De dónde sacaron ellos esa dirección? ¿En dónde estaba según mi medidor? yo creo que así como me pasó a mí le pasa a muchísima gente.

“Yo no me quedé de brazos cruzados, CFE tiene que pagar las consecuencias, yo sé que es una empresa grande, pero… me iré hasta lo último que pueda hacer…gente no se dejen, hay muchísima gente encubriendo sus sin vergüenzadas, por favor… No te dejes de la CFE”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil