Presidente Zelenski obtiene más ayuda militar para Ucrania por parte de EU

 

Reunión con Joe Biden

 

  • El Congreso ultima nuevo paquete de 45 mil mdd en asistencia para Kiev, de cara a 2023

 

Tras reunirse con Joe Biden, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski habló ante el Congreso, que está ultimando un nuevo paquete de 45 mil millones de dólares en asistencia para Kiev de cara a 2023.

 

En su vista a Washington, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo estadounidense y recibió promesas de más ayuda, incluidos nuevos sistemas de defensa antimisiles, en su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa en febrero.

Vamos a seguir reforzando la capacidad de Ucrania para defenderse, en particular la defensa aérea”, dijo Biden a Zelensky sentados junto a la chimenea del Salón Oval

Zelenski -cuya destreza para manejarse ante los medios y su actitud resiliente ante Rusia le ayudaron a sumar apoyos a la causa ucraniana- aterrizó en un avión militar estadounidense en la base aérea de Andrews tras un viaje organizado en secreto por razones de seguridad.

Tras reunirse con Biden, el presidente ucraniano habló ante el Congreso, que está ultimando un nuevo paquete de 45 mil millones de dólares en asistencia para Kiev de cara a 2023. Estoy emocionado de tenerle aquí”, tuiteó Biden poco antes de la llegada de Zelenski.

Congresistas compararon su visita con la comparecencia navideña de Winston Churchill en el Capitolio en 1941, pocos días después del ataque japonés a Pearl Harbor que involucró a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Es especialmente conmovedor para mí estar presente cuando otro líder heroico se dirige al Congreso en tiempos de guerra, y con la propia democracia en juego”, declaró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, defensora de Ucrania.

Ante la llegada de Zelenski, Estados Unidos anunció otros mil 850 millones de dólares de fondos previamente presupuestados para Ucrania, incluido por primera vez el avanzado sistema de defensa antiaérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

Ucrania teme una creciente avalancha de misiles rusos y se ha enfrentado a una serie de ataques con drones, muchos de ellos comprados por Moscú a Irán. Fuerzas rusas bombardean centrales eléctricas y otras infraestructuras civiles justo cuando el país padece el invierno.

Seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario, para que Kiev pueda seguir defendiéndose y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento”, declaró el Secretario de Estado Antony Blinken en el comunicado en el que anunció la ayuda.

Putin también destina fondos

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que las nuevas entregas de armas estadounidenses a Kiev conducirán a un “agravamiento del conflicto” y no son “un buen augurio para Ucrania”.

En un discurso televisado ante altos mandos militares, Putin afirmó que Moscú no es el culpable de la invasión y se mostró de acuerdo con que Rusia necesita un ejército más numeroso.

La capacidad de combate de nuestras fuerzas armadas aumenta constantemente”, dijo Putin.

Lo que está ocurriendo es, por supuesto, una tragedia, nuestra tragedia común. Pero no es el resultado de nuestra política. Es el resultado de la política de terceros países”, añadió.

No tenemos límites para la financiación. El país y el gobierno están dando todo lo que el ejército pide. Todo”, dijo Putin.

El 1 de septiembre de 2021 Zelenski ya había sido recibido la Casa Blanca por Biden, que le prometió respaldo ante la amenaza de la vecina Rusia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil