Estados Unidos y Corea del Sur preparan respuesta a posible “uso de arma nuclear”

 

  • Crecientes amenazas de Norcorea

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ya ha demostrado el arsenal armamentístico de Corea del Norte.

 

Estados Unidos y Corea del Sur planea realizar ejercicios conjuntos con equipos nucleares norteamericanos para contrarrestar la creciente amenaza del Norte, dijo el martes el despacho presidencial surcoreano en un comunicado.

El comunicado fue emitido luego de que el presidente estadunidense Joe Biden dijera que su país no discute ejercicios nucleares con Corea del Sur, lo que al parecer contradijo manifestaciones previas del líder surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Los dos países aliados están “en conversaciones sobre el intercambio de información, planificación conjunta y ejecución de los planes elaborados en relación con el uso de equipos nucleares estadounidenses para responder a las armas nucleares de Corea del Norte”, indicó la oficina de Yoon. El gobernante surcoreano dijo en una entrevista publicada el lunes por el diario Chosun Ilbo que su país realizaría ejercicios nucleares conjuntos con Estados Unidos.

Horas después de la publicación de la entrevista, Biden lo negó enfáticamente al ser consultado si las dos partes consideran realizar ejercicios nucleares conjuntos. Pero horas más tarde, la propia Casa Blanca lo terminó confirmando.  El despacho de Yoon reconoció la respuesta de Biden pero aclaró que el gobernante estadounidense “quedó sin otra opción que responder ‘no’ al ser consultado directamente sin contexto”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil